Estás en
Portada > Actualidad > BIME consolida el puente entre Europa y América Latina con una segunda cita en Bogotá

BIME consolida el puente entre Europa y América Latina con una segunda cita en Bogotá

BIME, el Encuentro Internacional de la Industria Musical amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector. Para ello, añade Bogotá como nueva cita anual en América Latina. Desde 2013 Bilbao ha acogido este encuentro en octubre y a partir de 2022 también lo hará Bogotá en el mes de abril. «De esta manera, Bilbao y Bogotá se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de este sector», asegura Last Tour, responsable del BIME.

Bogotá es una ciudad que forma parte de la red de Ciudades de la Música de UNESCO. Una urbe  que, desde hace años, muestra una gran sensibilidad económica y política hacia la Economía Naranja. Esto es, está volcada hacia aquellas actividades que generan bienes o servicios creativos en los ámbitos de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y las nuevas tecnologías.

BIME reafirma su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical. Se facilita y se multiplica así los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa.

Last Tour aprovecha para anunciar que está inmersa en su proceso de internacionalización. La empresa da un paso más con la apertura de un nuevo espacio de trabajo y colaboración en Bogotá. Esto facilitará la apertura de nuevos mercados a nivel geográfico y contribuirá a agilizar la expansión de sus áreas de actuación en formación, consultoría y editorial.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dieciocho + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top