Estás en
Portada > Conciertos > Blow Up Fest (Los Chicos + The Peawees): God save rock! – Parte I

Blow Up Fest (Los Chicos + The Peawees): God save rock! – Parte I

El pasado sábado volvía el Blow Up Fest con un cartel que anticipaba una gran fiesta del rock. Undercover Producciones Booking presentaba un cartel compuesto por cuatro bandas que atesoraban entre todas más cien años de trayectoria musical. ¡Ahí es nada! Los Chicos, The Peawees, Sex Museum y The Godfathers. Viendo la que se avecinaba fue mucha la gente que, venciendo a las alarmas y cifras víricas, se acercaron hasta Santana 27. ¿Intención?, darlo todo o, por lo menos, lo que les dejasen. Todo estaba preparado, la cerveza fría, las viandas variadas para saciar la gusa y un merchandising para los caprichos que fuesen surgiendo. Por la sala de la calle Tellería fueron apareciendo los y las habituales del rock, incluidas varias representaciones de formaciones locales como The Daltonics (se apuntan a todas) y The Moonshakers. Ya estábamos todos, así que podía empezar el ritual.

Abrieron la larga noche los madrileños Los Chicos. Con un buen ambiente y predisposición del respetable desparramaron rock durante todo el bolo. Provocadores que con sus letras repartieron buenas dosis de energía y locura. El cantante Raúl Sardi y los miembros del grupo no pararon de bailar, mezclarse entre el público, restregarse y hasta tirarse por el suelo del escenario.

Con eso, el ambiente se desbordó y uno tras otro fueron cayendo temas de su último disco. La mayoría de ellos incluidos «20 Years Of Shakin’ Fat & Launching Shit by Medical Prescription«, el último álbum con el que quieren conmemorar los 20 años de trayectoria. «Beer Ain’t Drinking», «I Don’t Wanna Learn Anymore», «Party Train»  y  «I Love Jay» fueron algunas de las que sonaron. Tampoco faltaron las sorpresas que vinieron de un cover del tema «Living Legends» de The Fleshtones. Un buen repertorio de rock garagero, pub rock y punk rock que terminaron con «Nothing».

Los segundos de la noche fueron los italianos The Peawees, una banda de punk rock que hasta 2016 no se dio a conocer por estos lares. En Santana 27 ofrecieron un repertorio de una hora con unos temas que fueron a más y que justificaban el hecho de que son consideradas una de las bandas más potentes en esta escena.

Tienen un sonido propio, mezcla de Rock ‘n’ Roll, Garage Rock, R&B, Punk y Soul. Por todo ello, han girado por Europa, Reino Unido y Estados Unidos, compartiendo escenario con algunas emblemáticas leyendas del punk y el garage como The SonicsThe DictatorsThe DamnedRadio BirdmanDetroit Cobras o The Dwarves.

Pero el fin de semana, los tuvimos y los disfrutamos en Bilbao con temas como «Who Do You Love», «Food for my Soul» y «Ready to Go». Se escucharon sonidos de los girl groups de los 60’s, el muro de sonido de Phil Spector, ritmos y guitarras potentes. «Need a Reason» que abrió la actuación fue brutal y se gustaron con «As Long as You Can Sleep»,  Terminaron con dos versiones. La primera «DaDoRunRun» de The Crystal y «Bring It on Home» de Sam Cooke. Si aún no les has visto en directo no pierdas la oportunidad.

  • Fotografías: Txema De la Cruz.

(En este enlace esta publicada la segunda parte con la crónica de los conciertos de Sex Museum y The Godfathers).

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top