Estás en
Portada > Conciertos > Blow Up Fest (Sex Museum + The Godfathers): God save Rock! Parte II

Blow Up Fest (Sex Museum + The Godfathers): God save Rock! Parte II

Seguimos con la crónica del Blow Up Fest que se celebró el pasado sábado (20 de noviembre) en Santana 27. (En este enlace esta publicada la primera parte con la crónica de los conciertos de Los Chicos y The Peawees).

Llegaba el turno para Sex Museum. La banda de Malasaña es una formación que nunca defrauda en sus directos con Marta Ruiz a los teclados, Loza a la batería, Javi Vacas al bajo y los hermanos Pardo, Miguel (voz) y Fernando (guitarra). 60 minutos de rock y proclamas en favor de la cultura. ‘Lo demás es una puta mierda‘, sentenciaron. Mostraron su satisfacción por poder hacer un concierto con el público de pies y la banda en eléctrico.  Abrieron con «Dopamine», canción instrumental de su último trabajo de poderosos riffs y con “Breaking the Robot”, un tema muy de actualidad (represión de los sentimientos). Disfrutamos de un enérgico «I Enjoy the Forbidden» que dio paso al cover del tema “Harmony” de Buzzcoks.

Un cañonazo de hard rock resultó Horizons. Tampoco faltaron otros clásicos como «Two Sisters» o «Red Ones». Increíble la sección rítmica integrada por Javi Vacas Roberto Lozano (Loza). Si a eso le añadimos  la calidad de Marta a las teclas y Fernando a la guitarra la combinación resulta perfecta. Con «Massa Wassa» y «Riot» concluyeron un bolo del que hubiésemos querido mucho más.

Llegaron The Godfathers y una pena que no lo hicieran para quedarse eternamente sobre el escenario. Nos tuvimos que conformar con un repertorio amplio e intenso que duró 75 minutos. Salieron al escenario bajo la sintonía de una intro de John Barry muy apropiada para recibir a esta mítica banda londinense con un Peter Coyne al frente y con el resto de músicos renovados. Elegancia, actitud y mucho agradecimiento. Así se mostró el veterano frontman durante todo el concierto, provocando siempre la respuesta del público.

Abrieron la actuación con dos declaraciones de intenciones como son «This is War» y «Cause I Said Do». No faltaron los dos temas que incluyen su EP conmemorativo de sus 35 años de carrera; «I´m Not Your Slave» y «Wild and Free». Sonaron muchos clásicos, algunos incluso de su disco debut «Hit by Hit» (1986). Nos encantaron con «She gives me love» o con «Love is Dead». No suelen faltar en su repertorio, y no iba a ser menos en Bilbao, los clásicos «Just Because You Are Not Paranoid» e «I Want Everything».

Para el final dejaron tres auténticos temazos como fueron «I Can’t Sleep Tonight», «Lay That Money Down» y la muy esperada «This Damn Nation». Y como no, el tema que dio nombre a su aplaudido álbum de debut ya hace casi treinta años: «Birth, School, Work, Death».

Sin duda, la noche del sábado fue una gran velada de rock. De esas que no se olvidan y que te une mucho más a este género al que le deseamos larga vida. ¡God save Rock!

  • Fotografías: Txema De la Cruz.
¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top