Estás en
Portada > Discos > Bonzos: «Songs About Cars, Girls & Broken Hearts» (Family Spree Recordings)

Bonzos: «Songs About Cars, Girls & Broken Hearts» (Family Spree Recordings)

Nuestros Bonzos, lejos de quemarse o auto-inmolarse con las penurias musicales de la pandemia, están más activos que nunca últimamente. Así acaban de hacer por su cuenta una reedición de 341 copias numeradas en vinilo de 180 gramos de su brillante debut con «341 Broome St.», que salió en su día en Roto Records. Lo hacen ahora que cumple un cuarto de siglo de vida.

Además, para redondear esta noticia, decir que los vamos a poder disfrutarlo en directo para ya en su primer concierto de la temporada. Será en la explanada del Itsasmuseum y dentro del Bilbao Surf Film Festival el próximo día 27 de febrero. Además será gratuito y a esa hora del vermouth, 13:30 horas, en la que se suele montar un ambiente cojonudo. Tocarán el disco completo, por supuesto, algunos clásicos y alguna sorpresa que no vamos a desvelar.

Pero lo mejor es que siguen muy vivos y también tocarán las mejores canciones de su nuevo y estupendo disco para Family Spree Recordings (quienes también acaban de sacar el estupendo debut homónimo de nuestros Feline). “Songs About Cars, Girls & Broken Hearts” mola un huevo desde su estupendo título, una vez más (todavía me acuerdo del aún reciente en el tiempo e igual de chulo disco “Hagamos América Punk Otra Vez” o el ”Misión Suicida”, ambos también en Family Spree). Vuelve a ser una gozada también la estupenda portada con una ilustración guapísima como sucede en todas las portadas de sus discos para Family Spree que ya son 5 creo.

El nuevo disco es una vuelta precisamente a sus orígenes. En cruda y desatada versión trió, con un sonido muy básico y muy Ramones y con 18 temas de los que solo 1 supera los 2 minutos. Algunos no llegan ni siquiera al minuto pero te levantan el ánimo antes de alcanzar los primeros 10 segundos. Además regresan al inglés tras esas dos discos citados anteriormente en la lengua de Cervantes que tampoco fue mala idea. La buena producción ha sido de Martín Capsula en sus Silver Recordings al igual que la de los antes citados Feline. ¡Otro acierto más!

Casi no merece la pena hablar de las canciones. Son puro Bonzos de los comienzos y giran a velocidad de crucero. Comienzan con ‘Love Is A Band Deal’ con Juancar ya desatado y rascando la guitarra como si no hubiera un mañana. Pronto llegan estribillos memorables y buenos coros en bombas como ‘Billie Ray’, ‘Stay Away From My Girl’ o ’With A Girl Like You’ que es la única que supera los 2 minutos y que también encantarán a seguidores de Parasites, The Real Kids o los primeros The Replacements. En estos y otros momentos suenan también con ese poderío power-pop de tríos como Sugar. Suenan más punks en otros momentos como ‘Steady With Betty’ o el 1’11” de ‘I Don’t Know’. No es la más corta, eh. Que tenemos también andanadas que no llegan al minuto como ‘Fake It ‘Till You Make It’ o la bomba final con ‘Brand New Song To Say Goodbye’ y que son puro Bonzos y siguen quemando como si las hubieran hecho hace 25 años. Molan también los aires country-punk del minuto de ‘A War You’ll Never Read About’ o la urgencia punk primigenia de ‘You Got A Watch (I Got The Time)’ con su estribillo y sus punteos desatados. Puedes conseguir este nuevo disco de Bonzos y los otros de la family crew en https://familyspreerecordings.bandcamp.com/music. Y la reedición de su cotizadísimo debut escribiendo al mail bonzos341@hotmail.com. El nuevo disco de Bonzos define a la perfección su actual momento vital pero también su frescura mental e instrumental. Ahora toca disfrutar de estas canciones en sus híper-vitaminados conciertos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top