Estás en
Portada > Conciertos > Bunbury en el Día Grande de la Aste Nagusia

Bunbury en el Día Grande de la Aste Nagusia

Bunbury

El viernes se nos ‘enduzalba’ musicalmente el puente, incluimos aquí también a parte del equipo de RockInBilbo, con el anuncio de Bunbury en la Aste Nagusia 2016, más en concreto en el Día Grande. La presencia del cantante zaragozano, junto con los cubanos Gente de Zona, cierra el cartel de conciertos de la Semana Grande bilbaína.

Pero no cabe duda que la presencia del ex de Héroes del Silencio el 26 de agosto en Abandoibarra, donde previamente habrán actuado Ken Zazpi, Izal, entre otros, y al día siguiente Mägo de Oz, contribuye a dar mayor lustre al cartel musical en la Aste Nagusia.

Dos años hacía que Enrique Bunbury no aparecía por la Villa, la anterior fue en junio de 2014 en el Teatro Arriaga para presentar “Palosanto”. En esta ocasión viene con su nuevo “Mutaciones Tour 2016” donde presenta “El libro de las mutaciones”, que recoge el MTV Unplugged en los Estudios Churubusco de México DF.

Gente de Zona

Los cubanos se han convertido en el grupo de reggaeton más internacional de la isla. Sus colaboraciones con Enrique Iglesias en «Bailando» y «La Gozadera» junto a Marc Anthony les han catapultado al éxito mundial y con esa aureola llegan a Bilbao el 24 agosto para actuar en el Parque Europa.

No faltarán los ritmos pegadizos del dúo que incluirá en su actuación en directo los temas de su nuevo trabajo, “Visualízate”. Se trata del debut internacional de los dos músicos que han editado trece cortes donde han contado con las colaboraciones de Marc Anthony en cuatro temas, Pitbull en dos canciones, Chino y Nacho & Los Cadillacs y Motiff & AM en uno.

Programación musical Aste Nagusia

La presencia de Bunbury y Gente de Zona viene a dar mayor empaque a la programación musical de Aste Nagusia, tan discutida y discutible como todos los años.

Más de un centenar de actividades musicales repartidas por varias zonas de Bilbao forman este año el programa que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad, con los puntos fuertes del Parque de Europa y Abandoibarra, como punta de lanza de todo lo que va a suceder musicalmente del 20 al 28 de agosto.

Y a ello hay que sumar las programaciones especiales de locales como el Kafe Antzokia, Stage Live, Bilborock con la XXI Muestra de Metal y Pop-Rock, Satélite T o el BBK Jazz Guggenheim Gauak, todos ellos recogidos en la agenda de RockInBilbo, al margen de las actuaciones organizadas por las txoznas.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top