Estás en
Portada > Actualidad > Capsula ilumina con «Phantasmaville»

Capsula ilumina con «Phantasmaville»

Hoy estamos de enhorabuena. Un nuevo disco sale a la venta y eso, hoy por hoy, supone una alegría inmensa. Si encima ocurre tras un periodo pandémico significa un alivio y si coincide en el tiempo con la vuelta a los conciertos de pie…el no va más. Pero si el disco en cuestión es de Martín, Coni y Álvaro, Capsula, la cosa ya se convierte en una auténtica explosión. El power trío publica hoy su «Phantasmaville«, un álbum lleno de luz y energía tan necesaria tras los oscuros tiempos vividos.

Fotografía: Lucia Colom Porrero.

Quizás no se recuerde pero lo recientemente «pasado» fue pronosticado por la banda en cada concierto. ¿Cómo era? «Acérquense, somos la última generación que podemos tocarnos,…», algo así rezaba Martín para atraer al publico hacia el escenario. Y llegó la pandemia. Plantaron cara a las dudas, a las incertidumbres y al miedo. Son una banda de rock y no podían ser menos. Superaron con creces la situación y ahora están de regreso, si es que alguna vez se fueron.

«Phantasmaville» es un disco que sitúa la mira de Capsula mucho más lejos de lo que nos tenía acostumbrados. Un trabajo que surge de unos tiempos coloreados de grises y negros pero que se compuso fuera de este mundo físico. Acudieron a un lugar desde el que, sin perder la perspectiva de lo que ocurría (en canciones como «Behind the Trees», «The Mobius Strip», «Ciudad Fantasma»,…), pudieran dar rienda suelta a su locura rockanrolera. Y de ahí surgió este álbum.

Diseño de Oskar Benas.

No pierde la banda su sonido garaje-rock con esos tintes psicodélicos pero nos dejan ver otros sonidos. Ocurre con temas como «El Camino de La Plata» y «All my Friends» en los que destaca un sonido surf. Se han dejado llevar por el instinto. Como señala Ignacio Julià en la nota escrita para la presentación «…California va desplazándose sísmicamente hacia el hemisferio Sur». Riff de guitarras que descargan toda la energía acumulada en el imaginario de Capsula. Así es este trabajo que sale a la venta hoy.

«Phantasmaville» ha sido grabado, mezclado y masterizado en Silver Sounds Studios» por el propio Martín (Guevara). La producción ha estado también en manos de Martín y Coni. Está disponible en plataformas digitales, CD y en vinilo rojo sangre. El diseño artístico ha estado a cargo de Oskar Senas.

Fotografía: Malvido Fotography.

El hecho de que sea su decimotercer trabajo, lejos de atraer a la mala suerte, es un aliciente más para disfrutarlo. Capsula siguen fieles a lo creen, a lo que les hace vivir, a lo que les pide el momento. Ya se pueden disfrutar sus directos porque son carne de escenario. Antes de bajarse uno ya lo están echando de menos. En su web tenéis todas las fechas programadas hasta el momento.

 

 

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top