Estás en
Portada > Actualidad > Celtian presenta en concierto «Sendas de Leyenda»

Celtian presenta en concierto «Sendas de Leyenda»

La banda de folk metal Celtian presenta en concierto su último disco ‘Sendas de Leyenda‘. La cita será este mismo sábado 4 de diciembre en la renovada Sala Azkena de Bilbao. Como banda invitada estará Argion que hará lo mismo con su último trabajo ‘Tiempo de Héroes‘. Una cita con dos bandas estatales que se encuentran recorriendo el país para presentar ante sus fieles seguidores sus nuevos y últimos lanzamientos discográficos.

La cita bilbaína con Celtian se enmarca dentro de la presentación de su tercer disco de estudio «Sendas de Leyenda‘. Un trabajo que cuenta con la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, sumado a la grabación y mezcla en los Estudios Cube, con Alberto Seara «Flor» como ingeniero de sonido ha conseguido facturar un sonido mucho más maduro e impresionante que sus anteriores obras. Sin duda, esta joven banda ha apostado todo su potencial y ahora mismo se encuentran en su mejor estado de forma. Como buena prueba de su interesante propuesta musical, aquí tenemos uno de sus últimos videoclips donde interpretan el corte «El Hijo De Ayer«. Una canción que recordará bastante a los seguidores de los anteriormente citados, Mägo de Oz, pero liderada por la voz femenina de Xana Lavey:

Pero la velada no va a ser todo folk metal ya que antes estarán Argion con su propuesta de heavy / power metal donde presentarán su primer larga duración ‘Tiempo de Héroes‘. Este disco ha sido grabado en Biohazard Studios, en Gijón, bajo la producción de Nathan Cifuentes, quien además también ha producido a bandas del calibre como Arenia o Vendaval. Se trata de otra gran formación que con su convincente y aplastante primer LP intenta hacerse un hueco dentro del panorama nacional dentro del heavy metal.

«Águila De Sangre» es uno de los últimos videoclips que ha lanzado esta formación asturiana:

Este es el cartel con los detalles de esta velada de folk metal con heavy power metal que seguramente traerá a seguidores de ambos estilos y del metal en general:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

siete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top