Estás en
Portada > Actualidad > Charlie Musselwhite: La Mejor Armónica Blanca el 10 de marzo

Charlie Musselwhite: La Mejor Armónica Blanca el 10 de marzo

No es nada atrevido afirmar que este veterano de Mississippi, Charlie Musselwhite, sea el mejor y más aclamado armonicista blanco de la actualidad. También es uno de los más importantes de la historia y por eso ha tocado con grandes como Tom Waits, Mick Jagger, Ben Harper, Cindy Lauper, Elíades Ochoa, The Blind Boys of Alabama, INXS, John Lee Hooker o Bonnie Raitt. Por eso y por sus más de 30 discos en solitario ingresó en 2010 en el Blues Hall Of Fame. También ganó un Grammy al mejor disco de blues tradicional por “Get Up”, grabado junto a Ben Harper. También ha ganado 27 Blues Music Awards y ha estado nominado otras 10 veces a los Grammy.

Ha militado en los mejores sellos discográficos y tiene discos destacados, por ejemplo en Alligator Records / Discmedi), como “In My Time” o el “The Well” del 2010. Además ahora se cumplen 50 años desde su fantástico debut con su gran banda de Chicago, “Stand Back!”, del que seguro recuperarán algún tema junto a su gran banda actual formada por el guitarrista Matt Stubbs y la fantástica sección de ritmo compuesta por Frank Randall y June Core. Acaba de cumplir 73 años pero no se le nota en absoluto ni por su manera de soplar ni por su garra al cantar. Está más que justificada pues su presencia en el Ciclo Music Legends de la Sala BBK para el que puedes conseguir tus entradas en www.kutxabank.es.

Por cierto  que el “Music Legends Festival” en La Ola del 2 y 3 de junio sigue sumando interesantísimos y prestigiosos nombres a su fantástico cartel encabezado por Van Morrison. Es el caso del rey del reggae africano Alpha Blondy o de ese fantástico teclista directamente relacionado en su trayectoria con Van Morrison, como es Georgie Fame. Todo eso y mucho más, además de los bonos al ajustado precio de 90 euros, harán que esta edición vea aumentada su afluencia a gran escala.

Pero antes de eso seguro que irán surgiendo más veladas individuales como las de John Mayall o Charlie Musselwhite en la Sala BBK donde también tendremos el 23 de febrero al Brad Mehldau Trio. Conviene que te pases por www.dekkerevents.com para ver nuevos conciertos en la BBK antes del verano y para informarte de nuevos grandes nombres para el familiar festival en la acogedora La Ola de Sondika. ¡Te lo soplamos como hace el propio Musselwhite con su fantástica armónica!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top