Estás en
Portada > Discos > Cheetah Chrome & Señor No: «Yesterday’s Numbers» (El Beasto Recordings)

Cheetah Chrome & Señor No: «Yesterday’s Numbers» (El Beasto Recordings)

¡Qué joyita total y absoluta de lujo y limitada a tan solo 537 copias numeradas!!!! Les volará de las manos a la gente de El Beasto Recordings con esa genial gatefold cover. Además contiene poster gigante y hasta una entrada para los hipotéticos nuevos conciertos. Señor No ya tenían single de vinilo y LP junto a otro grande como Roy Loney. Con Cheetah Chrome también habían girado como grupo de soporte (y de lujo). También tienen discos compartidos con Nuevo Catecismo Católico, The Capaces o The Sewergrooves. Y en El Beasto otra joya perdida junto a Thee Virus.

Pero quizás se lleva la palma este precioso artefacto junto a este otro músico y personaje histórico como es Cheetah Chrome. Estuvo en los seminales y proto-punks Rocket From The Tombs. Luego en Dead Boys junto al gigante Stiv Bators. Cuando se disolvieron atravesó su infierno particular pero en 2015 se marcaron esa gira conjunta con Señor No. Aquí queda gran testamento de ella aunque se grabara con un micro de ambiente. Fue en la Mardi Gras de A Coruña y se marcaron dos versiones brutales de los Dead Boys que aquí aparecen en la cara B de este goloso single. Te hablamos de la histórica y 1.000 veces versionada ‘Sonic Reducer’ que compuso la banda junto a Dave Thomas. Melódica y con sus bolas de guitarras incandescentes y ese memorable estribillo. Antes la no menos excelsa ‘What Love Is’ con la firma de Cheetah y Stiv que es puro punk-rock a toda pastilla.

La cara A es una grabación en estudio del mismo año con la fantástica versión de los Flamin’ Groovies, ‘Yesterday’s Numbers’, con la firma de su gran amigo Loney y del Jordan. Subidas y bajadas de puro rock’n’roll en un tema cañón y con un gran sonido obtenido a pesar de haber si prácticamente improvisado. ¡Ningún seguidor de la banda de Xabi ni, por supuesto, de los Dead Boys de Chrome puede dejar de poseer este auténtico tesoro y testamento sonoro! A ver si con la excusa le convencen para sumarse a una nueva gira conjunta para el próximo año. Sería un gran colofón a esta gran idea.

Si lo quieres conseguir tendrás que pasarte rápido por www.elbeasto.com. De paso igual puedes conseguir todavía algunas de las 300 copias que prensaron del single “Bring Me The Storm” de la mejor banda portuguesa de la actualidad, The Twist Connection. 3 musicazos curtidos en las mejores propuestas portuguesas de las últimas tres décadas y dos de los mejores cortes extraídos de su último LP. Puro Rock&Roll que picotea en blues, rockabilly, soul, pop, psych, punk, new wave, post-punk y bastante 60’s garage. Esto último se aprecia muy bien en el demoledor ritmo y los espléndidos riffs del tema ‘Bring Me The Storm’, con su auténtica tormenta de guitarras, sí. Además buenos coros de Raquel Ralha. En la cara B, ‘Fake’ con su ritmo marcial más post-punk, con buenas voces, crudas guitarras y redobles de guerra. ¡Los 2 serán codiciadas piezas de coleccionismo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top