Estás en
Portada > Conciertos > Cobra ataca el sábado en el Kafe Antzokia

Cobra ataca el sábado en el Kafe Antzokia

Cobra

Rock-metal del bueno el que espera mañana en el Kafe Antzokia de la mano de la banda vizcaína Cobra. La formación cumple una década de vida y lo celebra publicando un nuevo trabajo, “Riffyard”, con el que se asomará en la sala bilbaína dispuesto a lanzar el potente veneno que contienen los implacables riff de los temas que componen este disco.

La banda formada por David González (Bajo – Berri Txarrak), Josu Luengo (Guitarra – Evirus69) Haritz Lete (Voz – Kokein) y Ekain Elorza (Batería – Dinero) vuelven a la actualidad con un nuevo trabajo que apunta ya como su consolidación entre los referentes del género, tras la publicación de dos grandes álbumes, “The Strong Arm of the Rock” (2007) y “Thriller!” (2011), además del EP “Covered” (2012), en los que versionan míticas BSO del cine.

Aunque se les compara a menudo con grupos como Black Sabbath, Mastodon, Deep Purple, Down o Metallica, siempre han defendido que sus temas beben de los múltiples gustos musicales de los integrantes del grupo y que sus letras –inspiradas en películas y series clásicas de acción- son puro entretenimiento, sin ningún mensaje o alusión oculto.

Los temas de “Riffyard”, con un sonido más profundo y oscuro, siguen esa dinámica que busca diversión desenfrenada a ritmo rock-stoner-metal, o ‘thriller-rock’ como se les ha etiquetado, pero siempre creciendo en torno a guitarreos encendidos y dinámicos. “De nuestros directos han dicho que se parecen a una persecución en un Ford Mustang; ¡energía, velocidad y sudor!”, asegura David.

El cuarteto vasco ya ha paseado con este ‘muscle car’ de 400 caballos por Barcelona, con un concierto en la Sala Apolo junto a Barones, y esta noche quemarán rueda en Errenteria (Niessen) antes de acelerar por la A-8 dirección Bilbao (Kafe Antzokia, sábado, 22:00).

Aquí os dejamos con el primer adelanto de “Riffyard”, un homenaje en la letra al film Vanishing point (Richard C. Sarafian, 1971), una de las primeras road movies en incluir una banda sonora original de música rock.

La noche la completan los madrileños Minor Empires, una de las bandas de rock alternativo con más proyección del momento que ha girado con gran éxito por festivales como el Resurrection Fest. Llegan a Bilbao con el LP “United States of Emergency, Vol. 1” (2015), un trabajo que han editado un año después de su álbum debut “Minor Empires”.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

trece − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top