Estás en
Portada > Discos > Coffeinne: “Circle of Time” (Rock Estatal)

Coffeinne: “Circle of Time” (Rock Estatal)

Después de escuchar su primer adelanto ‘Fragile‘, la canción que abre el disco debut de Coffeinne “Circle Of Time”, tenía una ganas inmensas de poder tenerlo para escucharlo por completo. La primera toma sonora de la banda me había encantado al saber primeramente que se trataba de una banda nacional compuesta por el vocalista bilbaíno Iñaki Lazcano (Airless), los guitarristas David Villareal (ex- Black Rock) y Segio Salcedo, el bajista Alberto Muñoz (La Leñera) y el batería Luis Rodríguez (Distance). Seguido de la segunda toma y la más principal, es su impecable música que tiene algo dentro de ella que les hace diferentes al resto de las nuevas y prometedoras bandas nacionales que se plantean dar el salto al mercado internacional gracias a su apuesta musical basada en canciones cantadas en inglés bajo una música muy competitiva y de gran nivel.

El pasado 24 de diciembre del año pasado el sello nacional Rock Estatal ponía a la venta el primer álbum de Coffeine. Un debut por todo lo alto con esta nueva e interesante formación. Sus influencias van desde el hard rock, el AOR hasta el power metal. Me recuerdan en algunos tramos de sus canciones a bandas de primer nivel como Alter Bridge, Hammerfall, Gamma Ray y también a una gran banda nacional que está ahora muy de moda, Lords Of Black, sobre todo en la voz que posee Iñaki, que me recuerda al gran vocalista Ronnie Romero, conocido internacionalmente por haber participado en la reunión de la mítica banda Rainbow, liderada por Ritchie Blackmore, sin olvidar a su gran guitarrista Tony Hernando.

Fragile‘ es la primera en sonar y madre mía, la voz de Iñaki Lazcano es impresionante junto con la música que nos muestra toda la banda en esta canción llena de fuerza y garra, sin olvidar la melodía tanto vocal como musical. Se ha convertido en mi favorita del disco. ‘Fallen Angel‘ tiene un riff muy guitarrero y muy power metal que se mantiene durante todo el tiempo que transcurre la canción y en donde predomina mucho más la música que la voz que actúa en segundo plano y que al final de la misma aparecen voces guturales que no quedan nada mal. ‘Take This Life‘ es la siguiente en sonar. En ella la banda sigue la estela que la anterior canción bajo un ritmo trepidante de guitarra acompañado de la precisa voz de Iñaki Lazcano y con alguna voz gutural de fondo. Un claro tema heavy hard rockero que recuerda en algunos tramos a unos Bon Jovi metaleros a más no poder o a unos In Flames muy melódicos. En ‘Isolated‘ las tornas cambian completamente a lo escuchado anteriormente. Se trata de un corte con un claro guiño al power metal de primer nivel. Las guitarras afiladas predominan por un rumbo sonoro exquisito sin olvidarse de la melodía.

Los teclados hacen acto de presencia al comienzo de ‘Life In A Showcase‘ para adentrarse en otra canción épica compuesta por diferentes tramos sonoros. ‘Save Me‘ sigue los mismos derroteros que las anteriores canciones. Ritmo trepidante muy guitarrero, muy power bajo una sección rítmica impresionante y con alguna que otra voz gutural. ‘Broken‘ suena mucho más pausada que la anterior pero manteniendo el sonido heavy metal con una base muy melódica y muy efectiva. En el tramo final de la misma podemos apreciar unos logrados solos de guitarra. Unos de los temas a destacar del disco.

La garra y la rapidez vuelve a aparecer en ‘No Escape’. Una composición power metal de primer nivel con toda una banda en plena facultades musicales. Canción que puede encajar perfectamente en el repertorio actual de los Stratovarius. ‘The Hate Within‘ tiene un comienzo rompedor con esos redobles inmensos de batería. Se trata de la canción más corta del álbum pero aun así no carece de su acertada fuerza musical y melódica. Un claro ejemplo de una buena canción de heavy metal en donde el ritmo que transmite la parte rítmica de la banda junto con las poderosas guitarras se ven perfectamente acopladas con la magistral voz que posee su cantante. Llegamos a la última canción del disco y que a su vez da nombre al disco, ‘Circle Of Time‘. Para ser la canción que cierra no se han amedantrado y nos ofrecen un canción épica de más de seis minutos que reúne en ella todo lo que hemos percibido a través de sus nueve canciones anteriores. Poderosas afiladas guitarras, un bajo y una batería impecables e inmensos, y todo ello bajo un líder que con su voz predomina todos los terrenos musicales que nos han mostrado durante el transcurso que dura el círculo del tiempo. Una fuerza sobrenatural de una banda que está en estado de gracia y lista para dar su merecido salto a los escenarios de nuestro país, de Europa y del resto del mundo.

La sensación que me ha transmitido este ‘Circle Of Time‘ es que nos encontramos enfrente con un gran disco por parte de una primeriza banda que si sabe ir por el camino adecuado tiene mucho que decir dentro del panorama nacional e incluso internacional. Es más, recientemente acaban de dar el salto a Japón en donde han editado su obra. Han facturado un buen álbum compuesto por diez competentes canciones hechas con cabeza y sobre todo con una gran calidad sonora. Una buena puesta de largo que habrá que esperar en las próximas semanas para saber cómo se manejan encima de los escenarios durante sus inminentes conciertos. Sin duda alguna, las bandas internacionales que tienen pensado en visitar nuestro país en los próximos meses ya tienen una buena referencia para buscar una gran banda telonera. Este es el caso de los escoceses GUN que han confirmado para el mayo tres fechas en nuestro país. La cita en Madrid va a estar avalada por los propios Coffeinne, quiénes van a ejercer de teloneros de lujo. Sin duda una gran apuesta y gran motivo para ver a dos grandes bandas juntas encima del mismo escenario.

El círculo del tiempo acaba de comenzar y se encuentra listo para entrar nuestras mentes, en nuestros hogares y sobre todo en nuestras preciadas estanterías que albergan nuestros más ricos tesoros sonoros.

Tracklist:

01 Fragile
02 Fallen Angel
03 Take This Life
04 Isolated
05 Life In A Showcase
06 Save Me
07 Broken
08 No Escape
09 The Hate Within
10 Circle Of Time

Banda:

Iñaki Lazcano – voz
David Villareal – guitarra
Sergio Salcedo – guitarra
Alberto Muñoz – bajo
Luis Rodríguez – batería

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

siete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top