Estás en
Portada > Actualidad > Concierto de Lord Bishop Rocks en Santutxu

Concierto de Lord Bishop Rocks en Santutxu

Esta tarde en La Nube Café Teatro de Santutxu (20:30 horas) tenemos una atractiva cita con el rock de los setenta con toques funk, soul y groove, a cargo del guitarrista americano, Lord Bishop. Quién se presenta en formato power trío y donde repasará algunos clásicos impregnados en su estilo personal junto con temas propios.

Así es como lo presentan desde la promotora:

En la historia de la música han existido muchos tríos como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Blue Cheer, Nirvana, Motörhead, Muse, Them Crooked Vultures, Green Day… Todos estos grupos se destacan porque trajeron un nuevo aire y una nueva perspectiva sobre cómo expresarse con la música rock. El guitarrista americano ha elevado esta sensación musical a nuevos niveles estratosféricos. Imagina las melodías de los Beatles, la pesadez de Black Sabbat y el funk de James Brown, todo en uno, eso es Lord Bishop Rocks.

El artista americano vuelve a España con su power trío presentando su último trabajo ‘Heavy 10’, un disco de diez cortes en los que el guitarrista neoyorquino rinde tributo a las grandes bandas del rock y fuente de inspiración para múltiples músicos, incluido él mismo. En cada uno de los temas, Lord Bishop renueva estos clásicos del rock con su mezcla de blues, funk, soul y groove.

Criado en el barrio neoyorquino del Bronx, Lord Bishop ha bebido las raíces de la música negra y las ha mezclado en un cóctel de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor funk de los años sesenta. La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix, la fuerza de Motörhead y el magnetismo sexual de James Brown.

Lord Bishop Rocks es un auténtico espectáculo sobre el escenario, un power trío que parte del sonido de formaciones como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Motörhead o Nirvana y lo lleva a un nuevo nivel. Su potente y personal voz lo convierten en uno de los mejores herederos de la música negra, esto unido a su virtuosismo con la guitarra y su poderosa mezcla de estilos, ha llevado a Lord Bishop a compartir escenario con artistas de la talla de Johnny Winter, Living Colour o Nazareth.

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

catorce + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top