Estás en
Portada > Actualidad > Concierto de los suecos Grande Royale en Santutxu

Concierto de los suecos Grande Royale en Santutxu

La Nube Café Teatro de Santuxtu vuelve a reactivar su maquinaria sonora para albergar otra gran cita de rock’n’ roll a cargo de los suecos Grande Royale. Quienes se presentarán el lunes 16 de mayo a las 20:30 horas para descargar algunas canciones de lo que es quinto álbum de estudio que lleva por título ‘Move On‘.

Grande Royale es una banda de rock de Jönköping, Suecia, que encuentra sus raíces en la escena rock de los años 70 en Detroit y la escena rock de los años 90 en Escandinavia, mezclada con un pop vintage. La música es rock’n’roll directo al cerebro, lleno de guitarras eléctricas, voces melódicas y líneas de bajo atronadoras. Durante los primeros años de la banda, Grande Royale grabó y lanzó su primer álbum titulado ‘Cygne Noir’ (2014) y el segundo álbum fue lanzado en 2015 con el título ‘No Fuss – A piece by Resolute Men’. Grabando y editando todo ellos mismos. Después, estos discos hicieron posible que la banda girara por toda Suecia, así como en U.K y el sur de Europa. Con enérgicos espectáculos en vivo, consiguiendo grandes expectativas en cada actuación.

En el verano de 2016, Grande Royale comenzó a trabajar en su tercer álbum en el Palacio Honk con Nicke Andersson (Imperial State Electric, The Hellacopters, Entombed) como el ingeniero y productor. El álbum títulado ‘Breaking News’, fué lanzado en los Sign Records en agosto de 2017, mientras siguieron editando varios singles. Tras la edición de éste disco, el cantante abandona la banda, tomando su puesto Gustav, uno de los guitarras. Esto hizo que siguieran girando y editaron en 2019 un nuevo álbum bajo el título ‘Takin Easy‘ (Sing Records), siendo éste trabajo su cuarto en su discografía. Ellos son una banda de rock al uso, y sobre todo con mucha calidad. Recientemente han editado su quinto álbum de estudio ‘Carry On‘ y lo han lanzado también con el talentoso sello sueco Sing Records.

Este es el cartel con los detalles de este atractivo y enérgico concierto:

Y para poner música a esta previa qué mejor que hacerlo con uno de sus últimos y divertidos videoclips. En este audiovisual ejecutan el corte «Bang» incluido en su quinto álbum ‘Carry On‘:

*Recordatorio: También no debemos de olvidarnos que los suecos Grande Royale, un día antes, el domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, estarán en La Ola en Algorta. Y no estarán solos ya que también estarán en riguroso directo los Negracalavera que continuan presentando su último trabajo «Espérame en el coche«. Ellos son una banda referente en la escena bilbaína, con guitarras eléctricas a todo volumen, aderezadas de riffs a quemarropa y de letras directas a la encía.

Aquí está el evento insertado en nuestra apretada agenda de conciertos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

16 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top