Concierto del Twanguero en formato eléctrico y con banda

Concierto del Twanguero en formato eléctrico y con banda

Estamos encantados con que Rubén de Undercover Producciones no se cansé de traer a Bilbo a El Twanguero. Claro que él lo hace porque sabe que nosotros no nos cansamos de acudir a sus siempre divertidos y especiales conciertos.

Y eso que el gran guitarrista Diego García, ganador del Grammy latino reside en Los Ángeles. Encima ahora viene con formato banda y en plan eléctrico lo que hará que podamos disfrutar aún más de su sonido twang y de su cuidada técnica de fingerpicking. Ya reseñamos sus anteriores discos (por ejemplo ‘Carreteras Secundarias Vol.2«) y a ellos te remitimos, pero te recordamos que es un monstruo de las seis cuerdas que lo mismo se acerca a Duanne Eddy, Santana, Atahualpa Yupanki o Chet Atkins. Así que en sus discos y canciones cabe de todo comenzando por el rock’n’roll y siguiendo por surf, rockabilly, blues, flamenco, rhythm and blues, sonidos latinos, country & western. ¿Alguien da más? Para Rolling Stone los discos o las actuaciones de El Twanguero son un viaje al corazón de la música. Por eso ha podido acompañar a artistas tan grandes y tan diferentes como Bunbury, Calamaro, Juan Perro, Wycleaf Jean, Fito Páez, Raphael, Jaime Urrutia o El Cigala. Y por algo es artista internacional de Gibson y Bigsby. De hecho, su dorada Gibson es pionera del ‘Latin-Twang’. También tiene una importante carrera como concertista de guitarra solista en festivales de guitarra de todo el mundo. ¡Yo que tú no me lo perdería y mucho menos viniendo con banda que lo hace menso a menudo por cuestiones logísticas!

El concierto se celebrará este mismo jueves 29 de diciembre (21:00 horas) en el Crazy Horse de Bilbao. Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.