Estás en
Portada > Actualidad > Concierto en la Azkena con los canadienses The Damn Truth

Concierto en la Azkena con los canadienses The Damn Truth

Este fin de semana se encuentra plagado de eventos musicales por Bilbao y alrededores. Conciertos variados y para todos los estilos. Uno de los que más destaca es el concierto que darán en la sala Azkena de Bilbao los canadienses The Damn Truth, mañana viernes 29 de abril, que se presentan para interpretar canciones de sus tres discos publicados, sobre todo de su reciente ‘Now or Nowhere‘ lanzado el año pasado por Spectra Musique.

Esta banda de Vintage Rock tiene una enorme e impactante vocalista y guitarrista, Lee-La Baum. Es una rara avis, que cruza la intensidad y calidad vocal de una Janis Joplin, con la rabia y fuerza de Alanis Morisette y una vena muy melódica influenciada por el rock 60/70’s con clara raíz Led Zeppeliana.

El resto de los componentes articulan una sección de coros compacta, que empasta a la perfección, demostrando que la suma de esfuerzas y la energía positiva se traslada irrevocablemente al oyente más experto, pero también al que está empezando en esto de conocer buena música, con canciones muy pegadizas y de gran intensidad emocional. Tom Shermer, cumplirá con las expectativas de los amantes de guitarristas con clase, Py Letellier, liderará las líneas del bajo creando profundidad y atmósfera, y Dave Traina, nos impactará con su calidad indiscutible como batería (no le pierdan vista durante el temazo «This is Who we are now»).

Su discografía contempla 3 joyas, ‘Dear in the Highlights‘ (2012), ‘Devilish Folk‘ (2016) y el reciente ‘Now or Nowhere‘ (2021), siendo este último producido por el legendario Bob Rock (Aerosmith, Bon Jovi, Bryan Adams, Metallica, Motley Crue, The OffSpring…) y somos como Bob!, sabemos que es la frontwoman female-band que más va a subir en los próximos años. Aprovéchate y disfrútalos aun que podemos en una sala de calidad y energía única.

Si hace tiempo que no disfrutas de un concierto de intensidad emocional elevada, con una voz desgarradora y a la entraña y un grupo sólido y compacto como una roca, esta es nuestra mejor recomendación para todo el 2022.

Este es el cartel con los detalles:

Y esta es su propuesta musical:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

catorce − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top