Estás en
Portada > Actualidad > Concierto matinal con los británicos The Chords UK

Concierto matinal con los británicos The Chords UK

La agenda musical bilbaína se mantiene tan apretada como antaño y para este domingo 6 de noviembre (13:00 horas – 18 €) el Crazy Horse de Bilbao nos tiene programado el concierto que darán los británicos The Chords UK. Un regreso donde en su anterior visita a nuestro país en febrero de este mismo año colgaron el cartel de Sold Out en todas las salas.

Esta es la nota de prensa:

«The Chords fueron una de las bandas que lideraron el llamado «resurgimiento o revival mod» de finales de los 70 junto a bandas como The Lambrettas, Secret Affair, y por supuesto los enormes The Jam.en sus inicios. De hecho, Weller era fan de la banda y solía acudir a sus conciertos y describió a Chris Pope como «El mejor compositor de su generación». «May Be Tomorrow» , «Something’s Missing», Now It´s gone» o «The British Way Of Live», son algunos de los grandes clásicos del grupo y que ocuparon puestos en los top Uk. La banda se disolvió alrededor de 1981 y regresaron en 2010 con el line-up original para promocionar un nuevo Single y hacer una gira por Inglaterra. pero será a partir de 2012 cuando la banda se renueva y comienza una constante actividad con giras por Europa, Australia y Japón y nos regalan, «Take on Life» (2016) y «Nowhere Land» (2018), este último con grandes críticas en los medios, y donde Chris Pope, vuelve a demostrarnos ese talento y sello personal con un sonido más contemporáneo. Además se publicaron 2 nuevos singles «The British Way Of Life» (2019) , una versión nueva del clásico tema de la banda y «Listen To The Radio» (2020) ,este último con gran aceptación y entrando en varias listas. El nuevo disco “Big City Dreams” salió en Febrero de 2022 y lo presentaron haciendo varios shows por primera vez en nuestro país en febrero de este año con una gran acogida extraordinaria con siguiendo vender todas las entradas de sus conciertos. »

Cómo artistas invitados estarán The Fuzzy For Her, banda de Garaje 60’s formada en 2018 y que tras el cambio de formación en 2022 llevan a cabo un repertorio de versiones clásicas de los 60. Sus componentes provienen de bandas como The Crepitos, Hijos del Napalm, Black October, la Soga, Tacón Cubano …

Este es el cartel del evento:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top