Estás en
Portada > Actualidad > Confirmado: ¡ Sí habrá Bilboloop ´20 !

Confirmado: ¡ Sí habrá Bilboloop ´20 !

Seguimos con buenas noticias. En esta ocasión hacen referencia al  Festival Bilboloop. A pesar de la situación que estamos viviendo la edición de este año se podrá celebrar. Será el sábado 19 de diciembre en Bizkaia Aretoa UPV/EHU (11:30 h / 8-10 €) y el cartel lo componen Lukiek, Arima y J Martina. Las entradas ya está a la venta en Venta anticipada: www.entradium.com .

 

Tras el nombre de ARIMA se encuentra la bilbaína Paule Bilbao dónde plasma en canciones sus necesidades vitales y emocionales. Su sonido es un tobogán shoegaze dónde la variación de intensidad y de ritmos es constante y las melodías etéreas y emocionales se mezclan con guitarras distorsionadas. Su EP debut “Metamorphosis” es una buena muestra de ello.

J MARTINA nace en 2009 de la mano de las hermanas Kattalinn y Ane Barcena que junto a Javi Jorajuria mezclan bases electrónicas y voces melódicas y cuyas composiciones en euskera se pasean por el trip hop, el trap y el dream pop. En este 2020 han ido sacando a la luz varios temas entre los que destaca “Mundu Zahar” basado en el tema “Viejo Mundo” de Camarón.

LUKIEK es un trio de Mungia formado por componentes de Belako, Leun y Shinova y lo suyo es el rock alternativo en euskera. Con un potente y enérgico directo y después de un montón de actuaciones en directo que han sabido combinar con sus otros proyectos en activo.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

uno + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top