Estás en
Portada > Conciertos > Confluence: «Black Stones» (Autoedición)

Confluence: «Black Stones» (Autoedición)

Confluence

Si eres un seguidor del mejor blues y del folk-rock de autor debieras apuntarte el nombre de Confluence. También el de The 3 Devils y el de Irrintzi Ibarrola. Estamos hablando de todo un veterano todo terreno que comenzó haciendo agro-blues hace ya más de dos décadas junto al cantante de The Reverendos. El caso es que ambos compartieron escenario en el Satélite T el pasado marzo y me dejó anonadado con su actuación. En formato trío y junto al hábil guitarrista eléctrico, Jorge Gros y apoyados en la percusión y voces por el batería delos Akatz.

Los tipos arrancaron con un clásico de Skip James. Luego fueron intercalando clásicos pleistocénicos de blues con temas propios de Irrintzi de este guapo disco que es «Black Stones». En esto que estás flipando y se marca un ‘No more shall we part’ precioso y propio aunque inspirado en el gran Nick Cave. También hizo un tema genial imitando a Bob Dylan de una manera guapa y divertida . A partir de hay seguro que no me creeréis lo que voy a escribir pero ocurrió tal cual. Estaba flipando y me dije que entonces solo faltaría que tocará una de Bob Dylan de verdad. Y sucedió marcándose un ‘Like a rolling stone’ realmente logrado. Luego ya con los tragos y tal me digo. A ver si ahora va y me toca ‘El rey’, mi canción mexicana favorita, como buen navarro. Y va y le pido que ya sería la hostia que tocara ‘John the Revelator’ y era, ni más ni menos que la que estaba preparada. ¡Increíble, no!

Pues así sucedió. Antes ya me había encandilado con el ‘Black stones’ que abre este disco de igual título y que puedes conseguir en www.facebook.com/confluence. También lo bordó con un tierno y romántico blues como es ‘Corner of your heart’. ¡No sé si seguirá tocando como Confluence o como The 3 Devils o cómo sea, pero intentaré verle en más ocasiones y ojalá que saque un disco completo y en condiciones este mismo año!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Un pensamiento en “Confluence: «Black Stones» (Autoedición)

Deja una respuesta

18 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top