Estás en
Portada > Actualidad > Contra viento y pandemia regresa a Bilbao el Indie Festival

Contra viento y pandemia regresa a Bilbao el Indie Festival

El Indie Festival 2021 regresa a Bilbao este jueves 4 y el próximo 11 de febrero. El escenario será la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa de la UPV y, por el mismo desfilaran, entre otros, Sara Zozaya, Sua y Nueva Vulcano. La entrada será gratis hasta completar un aforo reducido por las restricciones sanitarias.

Estamos ante la sexta edición de un festival que nació en el año 2012 y que, tras un parón de un lustro, volvió en 2018 a completar la agenda musical del botxo. Vuelve a pesar de la situación y lo hace para reivindicar la música independiente.

En la jornada  de este jueves 4 de febrero (18:00 horas) los grupos participantes serán Nueva Vulcano, Sua y Baobabs Will Destroy Your Planet. El jueves 11 de febrero a la misma hora, será el turno de Sara Zozaya, Eneritz Furyak y María Berasarte.

Con este cartel la organización pretende apostar por el verdadero músico independiente. Este concepto se ha «pervertido hasta casi convertirse en una marca», asegura la organización. «Los artistas que componen el cartel, al menos a nivel artístico, se mueven en la independencia y transitan caminos difíciles y arriesgados lejos de lo que los tiempos, las multis, los sponsors o las redes sociales demandan».

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

veinte + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top