Estás en
Portada > Discos > Coque Malla: «El Astronauta Gigante» (DRO / Warner)

Coque Malla: «El Astronauta Gigante» (DRO / Warner)

La verdad es que Coque Malla es un gigante de nuestra música. También es un astronauta viajante y soñador. Y esta caja es ideal para conocer toda su trayectoria y sus múltiples aventuras con otros artistas. Desde luego que es un maravilloso regalo para alguien a quien quieras introducir en su obra, pero que sirve también para los ya iniciados dada la gran cantidad de temas poco comunes y colaboraciones algo menos conocidas.

Y es que contiene hasta 5 compactos y más de 5 horas con un total de 79 canciones. En tamaño libro, claro, y conteniendo uno de 44 páginas y magnífico art-work. Además con las letras de las canciones, muchas fotografías y portadas y los laudatorios textos de Enrique Bunbury y de Arancha Moreno, autora del libro “Coque Malla. Sueños, Gigantes y Astronautas” (Efe Eme). La panorámica está muy bien diseñada porque primero tenemos dos compactos con los temas más populares, entre los que aparecen hasta 7 temas de Los Ronaldos y algunos duetos legendarios como los de Jeanette, Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle o Vilma. También trae nuevas grabaciones de temas clave como ‘El Crack Universal’ o ‘Una Sola Vez’. Otros dos compactos son de “Colaboraciones” y la lista de nombres es impresionante. Citaremos algunos de los más populares y de los que más nos gustan. Son, por ejemplo, Fito y Fitipaldis, Depedro, Pereza, Rulo, Zenet , Mikel Erentxun, Santi Balmés, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreir, Love Of Lesbian, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Marlango, Carlos Cros o La Frontera. Aquí también aparece su gran versión del ‘Pedro Navaja’ de Rubén Blades y se cuela hasta algún buen tema en directo como ‘El Equilibrio Es Imposible’.

Finalmente el 5 compacto se titula “Rarezas / Coque Malla En Inglés” y dicho título es ya muy explícito. Maquetas inéditas, un inédito junto a Miren Iza (Tulsa), Versiones acústicas, más nuevas grabaciones. Colaboraciones con Alondra Bentley o Morgan. Versiones de Lou Reed, The Beatles o clásicos inmortales como el ‘Over The Rainbow’ y ese gran tema soul de Motown que es ‘I’ll Be There’ con muchas buenas versiones hasta la fecha …

De ahí su título, “El Astronauta Gigante” ( DRO / Warner Music), que sirve también de homenaje a su debut en solitario del año 99, “Soy Un Astronauta Más”. Caben pues su primera y legendaria banda, Los Ronaldos, su destacada trayectoria en solitario, así como su época cinematográfica e incluso teatral. ¡Completísimo y exhaustivo!

De paso te anunciamos la buena noticia de que lo tendremos en Bilbao el 25 de marzo en el Teatro Campos. Nos presentará esta gran caja y su nuevo espectáculo llamado “Mi Nombre Es Coque Malla”. Toda una confesión musical a medio camino entre el teatro y el concierto, algo que siempre ha hecho sobre todo en sus giras por teatros con cuidadas escenografías. Coque estará solo  pero con una fantástica iluminación y videocreaciones. Un monólogo autobiográfico de 140 minutos que une teatro y música. ¡Una confesión íntima! Ya puedes pasarte por www.teatrocampos.com si no quieres quedarte sin tu entrada. De paso descubrirás que entre las atractivas actuaciones musicales del Campos está también la de otros grandes como Revólver el 25 de febrero. ¡Dos grandes al calor de un gran teatro!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

8 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top