Estás en
Portada > Conciertos > Coque Malla, expectación y rotundidad

Coque Malla, expectación y rotundidad

El pasado 3 de diciembre Coque Malla volvía a Bilbao a presentar su último disco “El último hombre en la tierra”. Un regreso muy esperado puesto que hacía tiempo que el madrileño no tocaba en la capital vizcaína. Una actuación que, a mi entender, no fue muy publicitada y que sin embargo levantó una gran expectación. Faltando muy poco para el inicio para el concierto del ex de Los Ronaldos la cola para entrar en la Sala Stage Live era sorprendente. Dentro del recinto las apreturas fueron muchas y es que, al parecer, solo quedaron unas 10 entradas sin vender.

Los comentarios que más se podían oír eran el de “aquí no cabe nadie más”, “Coque lo ha petado”… El retraso (no mucho) con el que empezó el concierto fue incrementando la impaciencia habitual y junto con los característicos silbidos y palmadas la frase pasó a ser la de “Vamos Coque…sal ya”. Llegado el momento Coque Malla salió a escena escoltado por los cuatro miembros de la banda; David Lads a los teclados, Toni Brunet a la guitarra y coros, Gabriel Marijuán a la batería y Hector Rojo al bajo. La banda suena perfectamente independientemente de los ritmos de las canciones. Quien conozca la trayectoria del madrileño sabe que en sus conciertos conviven los momentos más eléctricos con otros más intimistas y suaves. Y es que en el repertorio había de todo. De todo lo bueno de su ya extensa discografía, claro está. ‘La señal’, ‘Escúchame’, ‘Lo hago por ti’. ‘El último hombre en la tierra’, ‘Berlín’, ‘La carta’, ‘Lo intenta’, ‘Una moneda’… y así hasta completar veinte temas en casi dos horas de show.

Por supuesto que también se pudo disfrutar de temas de Los Ronaldos. En concreto fueron cuatro; ‘Sabor salado’, ‘Saca la lengua’, ‘No puedo vivir si ti’ y ‘Guárdalo’. Quieras o no son muchos años sobre los escenarios y la experiencia da esa contundencia a quien la trabaja y la busca. Un muy buen concierto en el que Coque Malla tocado siempre de su elegante sombrero manejo a su antojo y de manera acertada la expectación que había despertado.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top