Estás en
Portada > Discos > Costas: “No me cuentes tu vida” (Warner)

Costas: “No me cuentes tu vida” (Warner)

Miguel Costas, el que fuera fundador de Aerolíneas Federales o Siniestro Total, vuelve hoy a Bilbao (Satélite T)  junto a su actual banda para presentar su último trabajo, “No me cuentes tu vida” (Warner Music, 2016).

En este disco, el músico gallego hace lo que mejor sabe: canciones cortas, directas, sonido punk rock sin complicaciones, con sonidos inspirados en los grandes del género.

Así podemos encontrarnos temas en los que Costas incluso fusila riffs de alguno de estos artistas sin ningún rubor, pero con un excelente resultado, como por ejemplo “Carne de cañón”, totalmente inspirada en Motörhead, “Inmunízate”, con espíritu absolutamente ramoniano o el punk vía Sex Pistols de “Sálvame”.  Pero Costas ha dado un paso más y ha incorporado el sonido grunge a su catálogo en un tema como “Tal para cual”, inspirada en Nirvana.

Aparte de esto, también hay canciones que rememoran aquel espíritu de los Siniestro Total de los 80 y primeros 90 como “De Palisandro”, en la que reivindica la autenticidad del rockero frente a esos artistas de postal que todos tenemos presentes (a cada uno nos vienen unas cuantas imágenes).

En cuanto a la temática de las canciones, Costas deja claro, ya desde el título del disco, que él no hace canciones para aburrirnos o para hacernos pensar y que para eso están los cantautores torturados y amargados.

Así que nada nuevo bajo el sol: otra muesca más en la carrera de este tipo que tanto ha hecho por el punk y el rock estatal y que lleva más de tres décadas regalándonos temas para desconectar y olvidar los problemas diarios porque, no nos olvidemos, esa también es la función de la música.

¡Compártelo con el mundo!
Sergio Iglesias
Actualmente soy redactor jefe del periódico local Santutxu y + y colaborador en la sección de música de la revista cultural Aux Magazine y también en El Giradiscos, así como en RIB.

Deja una respuesta

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top