Estás en
Portada > Discos > Crap: «We Are … Crap» (Family Spree Recordings)

Crap: «We Are … Crap» (Family Spree Recordings)

Los 4 enamorados del rock’n’roll y el punk-rock de Mondragón definen, ellos solos, a la perfección la rica amalgama de sonidos que contiene su crudo, rudo y duro rock’n’roll. Old school punk del 77, hardcore californiano de los 80, garage-punk, power pop, high energy Detroit-Escandinavia-Australia, glam-rock y r’n’r de la calle onda La Banda Trapera del Río y Señor No. Se nota su pasado en bandas como Los Cretinos, Material Rechazado, Quadrophenicos, No Hope, Remembers, Gorroto o Gaupa-Heroes, entre algunas otras más. En cuanto a bandas de referencia citan a muchas cercanas comenzando por los inolvidables y seminales RIP, siguiendo por Eskorbuto, La Perrera u Obligaciones. Pero es que también respetan, y se nota por momentos en esta buen reválida tras el “Nowhere Trip” de hace ya casi 4 años, a clásicos del rock’n’roll como los Kinks, los Who, los Stones, los Small Faces, el glam más macarra de Sweet o Slade o el punk clásico de Buzzcocks, Sex Pistols o The Damned como demuestran sus camisetas de la guapa foto de contraportada y en la hoja de encarte interior con las letras impresas. Y nos llaman a sentir su ruido como los Slade y su mala hostia, como merece la mierda de época que nos está tocando vivir.

7 temas sin desperdicio alguno que se hacen enormemente cortos y que te dejan con ganas de verles cuanto antes en directo, algo que ojalá se puede hacer pronto con tranquilidad y seguridad. Comienzan con la ferocidad punk y las guitarras aplastantes de ‘Prisoner (In My Living Room)’. Siguen con el fulminante power-pop al estilo Los Potros o The Chevelles en la radiante ‘Sweetest Friend’, con un breve pero endiablado punteo además. ‘Too Much Rock’n’Roll’ lo dice todo con su título y me encantan sus aires entre Ramones y Dictators. Que son banda de carretera y de directo nos lo dejan claro en ‘Dirty Road’, otro tema power pop aún más acelerado y arrasan con esa declaración de principios titulada ‘We Are Crap’. También se acuerdan de los más grandes como demuestran con una fulminante ‘Did You No Wrong’ de los Sex Pistols. Buen final para dejarnos en todo lo alto y con ganas de más con ‘…Mundu Baten’. De paso reivindicando que son de Mondra, coño. Buena producción de Mike Ether que añade también piano y voces y también coros de Aner Brutal.

Y finalmente este disco ha sido grabado en Bilbao en los estudios Pookah Sound y lo puedes conseguir en https://familyspreerecordings.bandcamp.com/music

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

6 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top