Estás en
Portada > Actualidad > DalecandELA reúne a las bandas más determinantes de la escena vasca para grabar un disco solidario contra la ELA

DalecandELA reúne a las bandas más determinantes de la escena vasca para grabar un disco solidario contra la ELA

La asociación DalecandELA y algunas de las bandas vascas más emblemáticas se reúnen para grabar un disco solidario con la lucha frente a la ELA. McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, colaboran en esta iniciativa benéfica. Todos los temas grabados serán compuestos y escritos para la ocasión, inspirados en la superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad. Dieciocho composiciones con la participación de más de cien músicos que pondrán su firma a la causa con letra y música con la finalidad de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde una apariencia entusiasta.

Bajo la producción de Jaime Lafita (Asociación DalecanELA) y Luis Echevarría, nace el álbum recopilatorio DalecandELA The Soundtrack. Formaciones como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Lee Perk, Margo Cilker, Nebraska, Los Retros, The Hornies, Keep Calm, The MarshALS, Ontario, Peter & Velas, Amigos de DalecandELA y Tresonrock; se han sumado a este proyecto benéfico con el fin de colaborar con la asociación de su amigo y fundador Jaime Lafita.

DalecandELA The Soundtrack se editará en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe. Todo indica qué estará disponible para el próximo verano en las Plataformas digitales y desde la web www.dalecandela.org. La publicación de este recopilatorio se llevará al directo con la celebración de un festival con la participación de los grupos que forman parte de esta iniciativa benéfica. Mientras llega este momento, la asociación publicará vídeoclips de algunas de las canciones y avanzará varios singles del álbum. Se editará un documental de todo el proceso de grabación que tuvo lugar en los estudios Tío Pete bajo la supervisión técnica de Iñigo Escauriaza. También habrá imágenes del concierto de presentación cuya fecha de fecha está prevista para otoño.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

19 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top