Estás en
Portada > Actualidad > Dan Brodie con «Big Hearted Lovin’ Man – A Retrospective 1999-2014» en Vitoria el 2 de Octubre

Dan Brodie con «Big Hearted Lovin’ Man – A Retrospective 1999-2014» en Vitoria el 2 de Octubre

¡Un absoluto placer el tener de nuevo entre nosotros al gran músico australiano Dan Brodie! Más aún cuando ha superado satisfactoriamente un tratamiento contra el cáncer de más de 12 meses para vencer un linfoma de Hodgkins. Además en el Ahotsgora de Gasteiz y entras 3 de las 7 citas de la gira estará acompañado por su fantástica banda. Tienes toda la información de la gira en www.danbrodie.com.au.

Repasará toda su amplia trayectoria porque además todavía tiene muy caliente el fantástico y muy completo recopilatorio, «Big Hearted Lovin’ Man – A Retrospective 1999-2014».

Un recuperado Brodie que ha trabajado con gente de Beasts Of Bourbon, The Drones, You Am I o Kill Devil Hills y que ha sido lógicamente comparado con paisanos como Nick Cave o Paul Kelly, pero también con otros kamikazes como Jeffrey Lee Pierce o Neil Young. Junto a The Grieving Windows, banda en la que le acompaña su hermano, o en solitario, nos trae su especial recopilatorio que comienza con dos temas de su disco más representado que no es otro que el “Empty Arms, Broken Hearts” del año 2002. La primera es el precioso y emotivo lento ‘Too much of you in my head’, a la que sigue un genial blues con armónica rock’n’roll como ‘Jesus try and save me’. También retrocede hasta su debut del año 99, “Big Black Guitar”, para mostrarnos totalmente desnuda la canción de idéntico título. Además de sus temas más especiales también nos entrega desnudas recreaciones del algunos de sus temas favoritos y que ha tocado a lo largo de los años en sus actuaciones. Es el caso del ‘100%’ de los emblemáticos para toda una generación, Sonic Youth. También el ‘Missing’ de su amigo Spencer P.Jones, de los Beasts Of Bourbon. Otros momentos especialmente reseñables son esa estremecedora historia que titula el disco, también de su debut del 99, en la que se deja la piel al cantar y nos entrega algunas de las mejores guitarras del disco. Por cierto que todas las especiales, trabajadas y personales letras vienen impresas en la guapa presentación del triple digipack que contiene estas 16 canciones y más de una hora de la vida de Brodie. Pero hay mucha más emoción desnuda como demuestra ‘Lullaby’, que no faltará en sus Solo Shows, pero que quizás también caerá con banda. Otro momento especialmente reseñable es para la emotiva e íntima ‘Tear us down’ del disco anterior a su enfermedad, “Deep, Deep Love”. Tampoco deja de lado su faceta más rockera cerrando con la Boogie-Woogie Version del tema que lo abre, ‘Too much of you in my head’, que servirá para calentar sus ya hirvientes conciertos. ¡Te dejamos todas las fechas de uno de los mejores secretos del excepcional r’n’r australiano de nuevo entre nosotros!
28 sep. BARCELONA @ Astrolabi (SOLO SHOW)

29 sep. SANT FELIU DE GUÍXOLS @ Casa Irla

30 sep. SANT FELIU DE LLOBREGAT @ Els Pagesos
01 oct. TORREDEMBARRA @ La Traviesa

02 oct. VITORIA-GASTEIZ @ Ahotsgora

04 oct. SANTANDER @ Cines Groucho (SOLO SHOW)

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

14 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top