Estás en
Portada > Discos > David Whitehead: “The Untold Story”

David Whitehead: “The Untold Story”

El panorama local no deja de sorprendernos con propuestas musicales de lo más variadas e interesantes, como esta que llega a nuestras manos: “The Untold Story”. La firma con voz brillante y vibrante David Whitehead, un joven cantautor de Getxo que debuta con este largo compuesto por 14 temas que se mueven con soltura en el espectro del sonido pop-punk, en la línea de bandas como Green Day, Sum 41 o Blink 182.

Ya los primeros acordes de la festiva ‘Welcome home‘ dejan claro que el disco llega cargado de energía y carácter (ese genial detalle al inicio). También con letras muy trabajadas y con mucha alma, como en ‘Lost the lights‘, que arranca siendo balada, estalla en intensidad y cierra de nuevo con íntima calma. ‘Sweet Misery‘ y ‘The End‘ nos devuelven a la cadencia propia de la banda californiana liderada por el carismático Billy Joe, con ritmos acelerados y directos que bien podrían surgir del bullicioso 924 Gilman Street.

El disco debut de David Whitehead es una montaña rusa de sentimientos, incluso dentro de una misma canción. De la melódica y melancólica ‘The lovely Jester‘, a una ‘Merry Christmas‘ con ecos del britpop de Blur y Oasis, o la desenfadada ‘Popcorn and smoke‘, toda una oda a los buenos momentos con los amigos (coros fiesteros incluidos).

Alter Ego‘ es otro precioso medio tiempo que encierra un gran solo de guitarra. Al igual que ‘In Every Memory I Have‘, un corte de fondo profundo y melodía muy pegadiza que es uno de los mejores del disco. David también se lanza con un notable blues-rock en ‘Heroine‘ demostrando una gran amplitud de mira en el plano musical.

Los buenos desarrollos de guitarra continúan en las magníficas ‘Fighters Of God‘ y ‘Carry on‘, esta última enriquecida por piano, armónica  y violín. Compases tranquilos también en ‘Dear Angel‘, aunque solo al principio, porque muta y se acelerada como un tema pop-punk clásico. ‘With you‘ cierra el disco con nostalgia pero con horizontes brillantes y luminosos en su tramo final.

Buen debut de David Whitehead con este «The Untold Story» que nos deja con ganas de que nos cuente mas ‘historias sin contar’.

 

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

12 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top