Estás en
Portada > Actualidad > Dead Kennedys visitarán Bilbao en octubre

Dead Kennedys visitarán Bilbao en octubre

La legendaria banda de punk Dead Kennedys visitará Bilbao de la mano de No Future Fest. Será el 15 de octubre en la Sala Santana ( entradas desde 33 euros) dentro de la gira de cuatro fechas que les llevará por Valencia, Madrid, Barcelona. Llegan a nuestro país en un Tour sin precedentes. Dead Kennedys estarán acompañados de diferentes bandas abriendo  sus conciertos en cada ciudad a lo largo de todo el recorrido por nuestro país: Txarly Usher y los Ejemplares suponemos que en Bilbao), The Sots, 13 Bats, Último Rekurso, Klobber, Temblor y Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen.

La legendaria banda estadounidense, historia viva y palpable de la música punk, regresará a nuestro país en otoño. El cuarteto sigue integrado por East Bay Ray, Ron “Skip” Greer, D. H. Peligro y Klaus Flouride. Surgida a fines de la década de 1970 en la ciudad de San Francisco, la banda es considera la primera en hacer hardcore punk. Ni que decir tiene que tuvo un impacto enorme en todo el mundo.

Las letras de Dead Kennedys son por lo general de naturaleza política, satirizando figuras políticas (tanto liberales como conservadoras) y la autoridad en general, así como la cultura popular e incluso el propio movimiento punk. Esta combinación de sarcasmo, sátira y humor negro en sus letras las diferenciaba de otras bandas punk de la ideología política de la izquierda.

Siempre atrajeron una considerable controversia por sus letras e ilustraciones provocativas; varias tiendas se negaron a vender su música e incluso tuvieron varias demandas a lo largo de su carrera, provocando un debate sobre la censura en el rock.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top