Estás en
Portada > Actualidad > Deep Sea Monk presenta su primer EP “Midnight Stories»

Deep Sea Monk presenta su primer EP “Midnight Stories»

La banda bilbaína Deep Sea Monk publica su EP debut «Midnight Stories».  Adrián Barberá, Jara Yuste, Eneko Llona e Iván Gómez presentan cuatro canciones que no dejarán a nadie indiferente. Lo mismo ha ocurrido con quienes han ido a su media docena de conciertos durante un complicado año. A pesar de las circunstancias, han lanzado dos singles con sus respectivos videoclips («Hang Ten Anthem» y «The Lighthouse Station») y ahora presentan su primer EP, grabado y mezclado por Urtzi Iza en su estudio en Rekalde.

«Midnight Stories» contiene cuatro canciones que suenan a rock alternativo con tintes folkies. Tampoco falta la música americana con reminiscencias de blues y soul. Recuerdan a las grandes bandas del pop británico y que ofrecen una mezcla de estilos con una personalidad muy particular. Destaca una voz sólida y profunda con un fondo sonoro que combina su sonido más acústico con temas eléctricos y contundentes.

Este primer EP refleja el pánico colectivo vivido en tiempos de pandemia, llevando la temática a un extremo distópico. Éste y muchos otros males a los que nos aboca el presente son relatados a modo de historias con un aura oscura y misteriosa, pero en las que siempre prevalece la actitud por salir adelante.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

10 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top