Estás en
Portada > Actualidad > Depedro y su «Máquina de Piedad» en Santana 27

Depedro y su «Máquina de Piedad» en Santana 27

Está claro que el próximo fin de semana quien no vaya a un concierto es porque no le apetecerá. Y es que hay un montón de bolos programados; BBK Live Udazkena, MAZ Basauri, TOC + Martina (Kafe Antzokia), Ketekalles (Kafe Antzokia), Los Deltonos (Azkena), Arde Marte + Krusak (Bilborock), Tregua + Jet Lag Disorder (Azkena), Fiesta Milana Music (Crazy Horse), Gatibu (Bizkaia Arena, BEC), entre otros. Y uno de esos otros es el concierto que Depedro ofrecerá en Santana 27 (22:00 horas – 25 €+ gastos) y en el que acompañado de toda la banda presentará su último trabajo «Máquina de piedad«.

Tras su exitosa gira con el espectáculo dedicado a la infancia «Érase una vez», Depedro vuelve al directo para presentar su nuevo disco «Máquina de piedad». Un trabajo que nos acerca a un artista con una humanidad sincera y empática que conecta de forma especial con el público. Nuevas composiciones que expresan con energía y ánimo, que son sus dotes naturales, el mucho atasco emocional que tenía pendiente de soltar.

El disco «Máquina de piedad» se gana el título gracias al libro «La batalla de occidente», obra de Eric Vuillard que muestra la Primera Guerra Mundial como lo que fue. Un conflicto en el que toneladas y toneladas de carne humana devorada en trincheras. Un sinsentido que sacó lo peor de nosotros. Ese libro es parte del universo curioso de Jairo, cuya inspiración va mucho más allá de escuchar otros artistas.

El primer adelanto que se dio a conocer el nuevo disco de Depedro fue «Máquina de piedad» canción que da título al álbum. La segunda canción que ha visto la luz es «Noche Oscura». En esta canción Depedro se reencuentra con Leiva, al que conoce desde hace más de veinte años, de la heterogénea escena madrileña de los noventa. «Noche Oscura» es un tema donde las voces de ambos sobrevuelan sobre el sonido de las guitarras eléctricas. El vídeo ha sido dirigido por Mario Ruiz (Krea Flims) y muestra la complicidad y fuerza de esta unión.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top