Estás en
Portada > Actualidad > Derby Motoreta’s Burrito Kachimba desembarca en el BEC!

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba desembarca en el BEC!

Por fin, después de varios cambios de fecha Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK) desembarcará en el BEC! de Barakaldo. La banda sevillana, una de las revelaciones del panorama estatal, presentará este próximo sábado 5 de junio (19:30h. – ) su segundo y recién publicado álbum «Hilo Negro» (Primavera Labels, 2021). Un disco que viene a confirmar el estado de gracia del grupo desde que se dieran a conocer con su anterior y homónimo trabajo.

Fotografía: Van Stokkum

DMBK es más que una banda. Se han convertido en poco tiempo en un fenómeno musical que, con tan solo dos discos, arrasa allí por donde descargan su autodenominada «kinkidelia». Un género que combina la psicodelia y el rock andaluz. Una formula que no han inventado ellos pero que han sabido adaptar y presentar de una manera fresca y, sobre todo, muy potente. Su segundo trabajo es desde hace semanas el disco más vendido en España.

Aunque ellos no se consideran continuadores de nada, no faltan las comparaciones con Triana o guiños a Lole y Manuel, entre otros. En definitiva, no esconden sus raíces. Eso sí, las mezclan con esas influencias de bandas como Tame Impala pero, sobre todo, de King Gizzard & the Lizard Wizard. Una electricidad progresiva anglosajona con deje de rock andaluz que, como no podía ser de otra manera, despliega toda su potencia en los directos.

Todavía quedan entradas pero es posible que se agoten. Y es que si se quiere ver a una de las mejores bandas del momento no se puede pasar por alto el concierto de este fin de semana.

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

12 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top