Estás en
Portada > Entrevistas > Donna Versus: “Nuestro deseo es seguir haciendo lo que más nos gusta, música de calidad”

Donna Versus: “Nuestro deseo es seguir haciendo lo que más nos gusta, música de calidad”

Donna Versus

Donna Versus es una joven formación bizkaina que se va abriendo paso en la escena musical, si bien sus integrantes (Iñaki ‘Milindres  Setién, ‘Pako’ Martínez, Carlos ‘Kali’ Albeira, Ignacio ‘Liante’ y Marian Revuelta) tienen experiencia en otras formaciones. Precisamente el germen del actual grupo fue Coolpables, de donde proceden buena parte de sus miembros.

Aunque huyen de etiquetas, Donna Versus apuesta en su música por el rock e influencias de Muse, Manic Street Preacher, Texas, entre otros. Todas ellas tienen ya su reflejo en la primera publicación del grupo, el EP “Rumbo al norte”, con el que comienzan gira el próximo 6 de mayo en la sala Edaska de Barakaldo.

En RockInBilbo hablamos con la cantante de la banda, Marian Revuelta, una de las últimas incorporaciones a Donna Versus, de los comienzos, cómo han ido asentándose y el futuro más inmediato.

-Los antecedentes del actual grupo se encuentran en Coolpables. A finales de 2013 se produjeron varios cambios en la banda, entre ellos el del nombre. ¿Qué valoración hacéis de vuestra trayectoria en estos dos años de andadura como Donna Versus?

Durante estos años hemos conseguido lo más importante, armonizar entre nosotros, que no es fácil cuando cada uno ha tenido trayectorias tan dispares. Con lo que además de conseguir un sonido único en el panorama musical actual, hace que en nuestra opinión Donna Versus tenga un potencial en pleno crecimiento.

-El cambio de nombre coincidió también con tu entrada como vocalista ¿Qué crees que has aportado a Donna Versus?

Creo que he aportado el toque femenino a la banda y un poco la seña de identidad del grupo con la voz.

-Además de Marián, los otros cuatro integrantes, Iñaki, “Paco”, Carlos e Ignacio, sois músicos con gran experiencia, rodados en otras formaciones: Extremoduro, El Perro Estrella, Halley, Yashara… ¿Cuál ha sido la contribución de cada uno?

Somos un grupo que trabaja en equipo, y, cada uno de nosotros aporta su talento a la hora de componer. Sin duda todo suma y es por lo que escuchar la opinión de cada uno de los integrantes de la banda engrandece nuestro trabajo.

-¿Cómo ha influido en Donna Versus la experiencia individual de los miembros de cara a la propuesta musical y a la confección de los temas?

La trayectoria de cada uno, aunque pareciera a priori algo complicada, ha influido positivamente, llegando a base de mucho esfuerzo y trabajo a conseguir un sonido acorde o común a todos.

Rock’n’Roll, PowerPop, Blues, Hard Rock, Indie, son algunas de vuestras preferencias. ¿Cómo os definís exactamente?

Siempre que nos hacen esta pregunta decimos que no nos gusta encasillarnos porque hacemos algo único, pero si hubiera que “etiquetar” nuestro sonido sería Rock.

-En vuestro primer año os dio tiempo a preparar una veintena de temas. ¿Cómo fue la composición de esas primeras canciones?

La verdad es que cuando comenzamos con este proyecto no sabíamos realmente hasta dónde íbamos a llegar, teniendo en cuenta los diferentes estilos de cada componente, pero según ha ido pasando el tiempo hemos ido encajando a la perfección.

-A la hora de componer ¿en quién os fijáis? ¿Quiénes son vuestras referencias?

Pues desde Muse, Manic Street Preacher, Antonio Vega, Texas, Luz Casal…

-Elegir un teme entre todos es como preguntar a quién quieres más, a aita o a ama. Pero de todo el repertorio que tenéis ¿Qué canciones habéis visto en los conciertos que conectan mejor con el público? ¿Aquellas de las que os sentís más satisfechos?

Elegir un tema siempre es difícil, pero en esta ocasión nos hemos decantado por “Rumbo al Norte” que da nombre a nuestro primer EP.

– Contadnos se ha gestado, el proceso de elección de los temas y la grabación.

Como todo lo que hacemos, a consenso, teniendo en cuenta el momento en el que se ha grabado. Ahora estamos nuevamente en proceso de creación con temas más potentes.

-¿Qué experiencia habéis obtenido de todo el proceso de publicar un trabajo?

Sobre todo la experiencia del primer trabajo grupal, con lo que ello conlleva, logrando poco a poco un sonido “Versus”.

-¿Tenéis ya en mente vuestro primer largo? ¿Os lo habéis planteado ya?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar… Y en ello estamos, componiendo y componiendo para editar un trabajo a la altura de nuestras expectativas, que si todo va bien estará finalizado antes de 2017.

-¿Qué proyectos tenéis para este año?

En estos momentos seguir componiendo y presentar este 6 de mayo el inicio oficial de la gira “Donna Versus” en la Sala Edaska de Barakaldo.

-El público es esencial. Vamos a animarle desde la plataforma que es RockInBilbo para que acuda a vuestros conciertos. ¿Qué pueden esperar de ellos? ¿Qué les ofrece Donna Versus?

Un rato agradable escuchando buena música, con letras trabajadas y el buen hacer de una banda que transmite buen rollo a caudales.

-Quiero terminar esta entrevista para RockInBilbo agradeciendo vuestra participación y que nos digáis un deseo para Donna Versus.

Gracias a RockInBilbao por esta oportunidad. Nuestro deseo es seguir haciendo lo que más nos gusta, “Música de calidad”, con la ilusión de los inicios, y que un buen día este proyecto tenga la oportunidad que se merece para hacer que el sonido “Donna Versus” llegue a un montón de lugares.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Un pensamiento en “Donna Versus: “Nuestro deseo es seguir haciendo lo que más nos gusta, música de calidad”

  1. Me encantan Donna Versus,son un grupo innovador y genial y hacen que un día largo se convierta en una noche joven y amena. Además,generan un entorno cálido en el que te sientes en casa.Gracias!

Deja una respuesta

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top