Estás en
Portada > Actualidad > Diego Vasallo y sus «Baladas para un autorretrato» en el Cotton Club

Diego Vasallo y sus «Baladas para un autorretrato» en el Cotton Club

Este sábado 10 de febrero la Sala Cotton Club acogerá un concierto muy especial. Diego Vasallo, presentará su último trabajo “Baladas para un Autorretrato” (Subterfuge Records, 2016). Para la ocasión el donostiarra vendrá acompañado de su banda. La cita a las 20:00 h. y entradas aquí.

Hace tiempo que Diego Vasallo no tocaba en Bilbao. La verdad es que tampoco es un habitual de los escenarios. Tampoco es que los haya abandonado, simplemente,  divide su tiempo entre las distintas facetas artísticas que desarrolla (pintura, música y escritura,…). Esa es la razón por la que sus discos se publiquen cada vez más espaciados en el tiempo. Y así ha sido desde que tanto Mikel Erentxun como él dieran por finalizada la historia de Duncan Dhu.

Llega a Bilbao para presentar sus “Baladas para un autorretrato”. Se trata de un disco publicado en 2016 y el primero grabado por Subterfuge Records. Quizás un intento de Diego para encontrar alguien que sea capaz de gestionar su creatividad. Una compañía independiente que encaja perfectamente con la actitud de Diego.

En general es un disco con dos caras. Una, la más oscura,  como demuestran piezas como ‘Ruido en el desierto’ o ‘Fe para no creer’. La segunda con mucha luz. Canciones como ‘Cada vez’ y ‘El desconocido’ dan equilibrio al álbum.

El sábado podremos disfrutar de un Diego Vasallo que ha ido despegándose del pasado a golpes de deseo creativo. Una oportunidad para hacer un alto en la fiesta carnavalesca y disfrutar de un artista que no luce máscara alguna.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diecisiete + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top