Estás en
Portada > Discos > Doctor Deseo: “Con ‘Igual y Diferente’ al Kafe Antzokia”

Doctor Deseo: “Con ‘Igual y Diferente’ al Kafe Antzokia”

Doctor Deseo

Los bilbaínos de pro, Doctor Deseo celebran por fin sus magníficamente llevados 30 años de vida. Y lo hace como mejor saben hacer. Con nuevas canciones e historias llenas de sensibilidad y de inagotables deseos vitales. También, cómo no, con nuevas actuaciones que llegarán hasta Barcelona y Madrid y que ya han comenzado el 9 de abril en Durango.

El 6 y 7 de mayor serán citas potentes y esperadas en su casa, un siempre abarrotado Kafe Antzokia (www.kafeantzokia.com), para el que ya no hay entradas.

El cada vez más consolidado sexteto sigue en su zona de confort con fantásticas y emotivas canciones llenas de melancolía y sentimientos. Hace 4 años lo bordaron con “Al Amanecer… Seguir Soñando” (Baga-Biga).

Hace un par hicieron un magnífico regalo a todos sus seguidores con el completísimo repaso “Busco En Tus Labios – Lo Mejor Del Deseo” que al igual que en este nuevo contaba con una flamante edición en Libro-Disco y con el añadido de un DVD de casi dos horas de duración con magníficos directos y el fantástico Documental “Busco En Tus Labios” que les retrataba a la perfección a lo largo de todos estos años.

Ahora la gente de Baga-Biga repiten con edición en disco-libro para “Igual y Diferente. Una Mirada Distinta”, su disco número 15 (también hay edición normal y elegante en compacto) porque a sus seguidores les gustan este tipo de productos tan bien cuidados y a ellos otro tanto.

Las nuevas canciones siguen la línea de los últimos tiempos sin grandes variaciones ni sorpresas, pero con calidad y dejándose la piel de nuevo. Comienzan con la melancolía y un buen piano en ‘Una mirada distinta’ que luego se torna más épica a dos voces (fantástica Maider Legarreta en todo el trabajo) y con las guitarras de Toro dibujando espirales.

En ‘Buenos propósitos’ suena más agresivos y post-punk. También la buena letra de Francis. La melancolía y el romanticismo llega en el sentido dueto con Virginia en ‘Igual y diferente’.

Su homenaje a “Blade Runner” llega con ‘Como Lágrimas en la Lluvia’ y en el fantástico libreto del compacto o en el libro aparecen otras imágenes con homenajes a otros films de culto y de su gusto como “Olvídate de Mí”, “Rebelde sin Causa”, “Amor a Quemarropa” o “Simón del Desierto”.

No falta el ya habitual tema en euskera. En este caso es ‘Gustatzen zaigulako’ y tiene un aire más sintético y cercano a Joy Division, aunque luego rompe con un fantástico solo de clarinete de Joe. También brilla Joe con su saxo en otros momentos como en el instrumental ‘Epílogo’ final. Se hace muy cortito.

Menos mal que tenemos otra vez un fantástico regalo en forma de libro y de completo DVD titulado “Noche De Fuego y Deseo”. En él tenemos un total de 13 temas de su directo ofrecido en la Aste Nagusia de Bilbao del 2014 con colaboraciones como la de Baxter a la guitarra en ‘Equivocarse hasta acertar’ o de su road manager, Kiriketa, al bajo en la emotiva ‘Gotas de dolor… un charco de olvido’. También aparece nuestra pirotecnia de Astondoa para iluminar tan sonada noche. Además, otras 3 canciones más del concierto-homenaje que dieron en Lekeitio.

¡Los seguidores más acérrimos de estos veteranos todoterreno no podrán resistirse a esta nueva golosina para ver, tocar, leer y escuchar!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top