Estás en
Portada > Conciertos > Dos citas de lujo para el Ciclo Izar & Star

Dos citas de lujo para el Ciclo Izar & Star

izarstar

El Ciclo Izar & Star sigue imparable con un sensacional inicio de año. Además para el mes que viene llegan las esperadas duplas de James Room Vs. Tom Waits + Pierrto Vs. The Tallest Man On Earth (4 de marzo en el Teatro Campos) y Gringo Vs. Pink Floyd (“Wish You Were Here”) + Arana Vs. Mark Lanegan & Screaming Trees en Castellano (18 de marzo también en la Sala Cúpula). Vamos que conviene pasarse por https://www.facebook.com/IZAR-STAR-101130223305049/ porque además se preparan fuertes sorpresas para el segundo trimestre del año.

Pero ahora es el turno de la cantante de San Francisco, California, Margo Cilker. Llegó a Getxo hace un año, más o menos, con su guitarra, su mandolina y su espléndida y dúctil voz. Ahora se presenta por todo lo alto de la mano de Izar & Star con su recreación del fantástico “Car wheels on a graved road” (1998), el disco que catapultó, Grammy incluido, a la inmensa Lucinda Williams. Para ello ha reunido una super banda de músicos de su nueva tierra a los que ha llamado Drunken Angels, en honor de uno de los temas de dicho álbum, formada por las guitarras de Daniel Merino y Pit Idoyaga, el bajo de Juan Uribe y la batería de Natxo Beltrán. Integrantes en distintos momentos de Smile, Dead Bronco, The Fakeband, Atom Rhumba o Gari entre otros muchos. Esta gran noche americana se completa con La Costa Oeste, el trío integrado por Daniel Merino, Pit Idoyaga y el holandés Peter Abels, en su traslación de las supremas melodías y armonías vocales de Crosby, Stills & Nash, el gran y primer súper grupo del folk-rock. Les acompañará además para la ocasión el bajo de Jokin Salaverria, otro excelente instrumentista getxotarra que convivió casi una década en California con la banda de Jonny Kaplan. Jokin que recientemente lo bordó como organizador y alma del “Tributo al Concierto de Bangladesh de George Harrison” y ahora devuelve favores con su experiencia y su clase llevando el ritmo. ¡Una velada muy hippie que será también del agrado de quienes disfrutamos con el Concierto de Bangladesh!

Y no podemos resistirnos a comentarte el creciente rumor sobre Izar & Star. Este es que se prepara una cita especial sobre David Bowie, lleno de importantes nombres de nuestra escena al estilo de la que ya se hizo cuando falleció Lou Reed y con tan buenos resultados artísticos. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión… Ahora es el momento de viajar a la Costa Oeste con este guapo concierto y la cita es el 18 de febrero en el Antzokia por lo que puedes pasarte por www.kafeantzokia.eus, si quieres conseguir tu entrada.

 

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

trece + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top