Dr. Feelgood: «Damn Right!» (Grand Records)

Dr. Feelgood: «Damn Right!» (Grand Records)

Los de Canvey Island han cumplido los 50 años de vida, aunque ninguno de sus miembros originales siga con vida o en la banda. Pero es que los muy remozados Feelgood llevan ya muchos años con una formación con mucho pedigree y eso se nota en sus siempre eficientes directos y, esta vez, también en el que, quizás, sea el mejor disco que han firmado en los últimos 30 años. Al menos, para mí, ahora mismo sí que lo es y lo estoy oyendo con ganas de cara a su inminente gira entre nosotros también.

Realmente están en un estado excepcional de forma con esta formación que lleva ya varias décadas junta. Además, han contado hasta con la producción de su antiguo bajista, Dave Bronze. Un trabajo con 11 nuevos y buenos temas propios que es una especie de homenaje sonoro al recientemente fallecido Wilko Johnson, pero que también tiene muchas guitarras al estilo de Gypie Mayo de un especialmente inspirado Gordon Russell. Robert Kane ha compuesto muy buenas historias y sigue cantando bien a su estilo sin querer imitar a un inolvidable Lee Brilleaux. ‘Take A Second Look’ es una bomba puro Wilko y el blues de ‘Put The Blame On Me’ hace que gritemos ‘I Need A Doctor’, otra de las nuevas destacadas canciones. Me encanta el contagioso shuffle de ‘Inside Out’, lentos como el emotivo ‘Blues Me’ y hasta un instrumental efectivo y bailable como ‘Last Call’. Esperemos que esta no sea nuestra última llamada a los doctores ni en disco, ni mucho menos en sus todavía espectaculares, bailables y sudorosos conciertos.

Por cierto que aprovechamos para recordarte su inminente con concierto en el Santana 27 el próximo 29 de abril. Con el lujo, además, de estar acompañados por los históricos aquí, J Teixi Band, que acaban de publicar su flamante “En El Barrio” que ya pasó, como merecía, por las páginas de Rock In Bilbo. La guinda al trío la ponen los sex symbols del rock’n’roll de las Rías Baixas, The Bo Derek’s, encabezados siempre por el simpar Óscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado). Su propuesta más pub-rockera y rock’n’roll e ideal para acompañar a esas dos grandes bandas de las que indudable y orgullosamente han mamado. ¡Mira a ver si quedan entradas en www.fever.es porque la fiesta promete!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.