Estás en
Portada > Discos > Dr. Maha’s Miracle Tonic: “Bank Robbers” (FOLC Records)

Dr. Maha’s Miracle Tonic: “Bank Robbers” (FOLC Records)

¡Pueden parecer una anomalía dentro del rockanrollero sello FOLC Records, pero nuestros Dr. Maha’s Miracle Tonic pueden gustar a cualquiera con buen gusto! Y me consta que Los Chicos, capos del sello, lo tienen y a raudales. Por eso han llegado aquí para su nuevo y mejor disco, “Bank Robbers”. Siguen combinando el western swing y el rhythm & blues de los años 40, con pinceladas jazz, blues, folk, country y hillbilly. También siguen rindiendo admiración por los Medicine Shows y el más divertido vodevil de hace casi un siglo.

Pero lo hacen todo a base de canciones propias, generalmente muy divertidas y contando también curiosas historias. Tienes que verlos en directo y van a empezar de nuevo con ellos para presentar este flamante nuevo disco. Te puedes informar en www.drmahasmiracletonic.com. No he visto a nadie salir descontento de sus descomunales y medicinales shows. Tampoco me extraña que hayan ganado ya hasta dos premios en el prestigioso Villa de Bilbao.

El disco lo ha arreglado. mezclado, masterizado y producido todo un experto como Saúl Santolaria y les ha hecho sonar como nunca también en disco. Comienzan cargados de swing con un tema noctámbulo como ‘Late at night’. Delicioso violín de Txetxu, piano de Mikel y el banjo y la voz de “Hei Sergei”. Para una película del oeste de humor. El tema ‘Bankrobbers’ arranca con la guitarra surf de Dick Dale para luego convertirse en un western swing con un violín casi hillbilly. ‘Those wonderful days’ es pop hermoso y atemporal con una preciosa melodía y que tiene un toque hasta del mejor Randy Newman. En ‘Scrapyard’ brilla el saxo tenor de Dani Nel-Lo (Los Mambo Jambo) y los aires al jazz serie noir para un clásico del cine negro americano. En ‘Take it Lou’ tenemos destellos blues y en ‘Cucarachas’ tenemos swing con delicioso ritmo ideal para montar la fiesta en sus siempre festivos conciertos. También por ahí se mueve el circense ‘La feria siniestra’ con la voz protagonista de Santi Delgado y una locura con aire entre Tom Waits y The Urban Voodoo Machine. Se despiden con la preciosa melodía relajada para soñar ‘Dreaming of you’. ¡Su mejor trabajo que seguro tocarán casi al completo en sus nuevos directos!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top