Estás en
Portada > Actualidad > Dream Theater y Devin Townsend juntos en el BEC! de Barakaldo

Dream Theater y Devin Townsend juntos en el BEC! de Barakaldo

Los amantes y seguidores del metal progresivo están de enhorabuena ya que el domingo 1 de mayo en el BEC! (sal Cubec) de Barakaldo tendrán una cita con los suculentos conciertos que ofrecerán Dream Theater, una de las bandas más famosas del género a nivel internacional, y el genio Devin Townsend, que cada obra musical que publica es digna para estudio por su enorme destreza a la hora de componer increíbles piezas de metal progresivo.

Esta es la nota de prensa emitida por parte de la promotora del evento: Madness Live!:

Tras más de año y medio, un nuevo amanecer se acerca para la música en directo, y es para nosotros un honor y un orgullo poder presentar al fin y en exclusiva la gira «Top of the World Tour» que traerá a Dream Theater a nuestro país en la primavera de 2022, concretamente los próximos sábado 30 de abril en Madrid y domingo 1 de mayo en Bilbao.

Doblemente nominados a los premios GRAMMY, con 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y un palmarés que da vértigo, Dream Theater, pioneros del metal progresivo, proyectan una alargada sombra que ha influenciado y alentado el florecimiento de centenares de otras bandas durante más de 3 décadas, insuflando inusitada energía a una escena que encuentra en el quinteto estadounidense su máximo exponente y hace de ellos la banda más importante de música progresiva en activo.

Sin desfallecer ni faltar a su disciplinado compromiso con la música a lo largo de la última década, el laberinto creativo de Dream Theater no ha hecho más que crecer y crecer en complejidad, calidad y exuberancia hasta llevarnos a su extraordinario último trabajo. Apenas lanzado hace unos días, «A View From the Top of the World» (2021) es su decimoquinto álbum de estudio y nos muestra el virtuosismo de unos músicos absolutamente excepcionales y en estado de gracia. Las opulentas y grandilocuentes composiciones de John Petrucci, James LaBrie, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini son, en su máxima expresión, un verdadero deleite que amplía el sonido que Dream Theater ayudaron a crear sin perder un ápice de la esencia de la formación.

Pero esto no es todo. Como una suerte de asteroide en llamas, Devin Townsend atraviesa este cónclave de titanes para sumarse a una gira que elevará a la estratosfera europea el metal progresivo. Pero ojo, la participación de Devin no será meramente anecdótica en esta gira, en la que participará con un extenso show que celebrará sus brillantes últimos trabajos sin olvidar muchos de sus grandes clásicos.

Como consecuencia de esto las fechas anunciadas anteriormente de Devin Townsend quedan absorbidas. Los poseedores de entradas para la gira de Devin Townsend recibiréis un email con información al respecto.

¡Dream Theater y Devin Townsend unen fuerzas en una gira que promete ser inolvidable ¡No te la puedes perder!

La apertura de puertas esta prevista para las 18:00 horas y el cartel de la gira es el siguiente:

Compra de entradas en este enlace. Precio: 65 € + 6,50 € de gastos de gestión.

Y para poner música a esta cita de rock / metal progresivo, qué mejor que hacerlo mostrando los últimos videoclips de cada banda:

  • Dream Theater muestran el corte «Awaken The Master» incluido en su último disco ‘A View From the Top of the World‘ (2021):
  • Devin Townsend muestra el corte «Why?» incluido en su último disco ‘Empath‘ (2019):
¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top