El Drogas y Capitán Elefante juntos en Bermeo

Concierto de contrastes en el Bermeoko Kafe Antzokia el próximo 30 de abril entre un artista que está de vuelta de todo y las ha visto de numerosos colores, El Drogas, y los bizkainos Capitán Elefante, banda de indie rock surgida en 2011 de los desaparecidos Arde Asia que están empezando, pero ya con muy buen pie y prensa.

El Drogas continúa con la gira de promoción de su último trabajo, “Demasiado tonto en la corteza”, primer álbum en solitario de Enrique Villarreal tras la separación definitiva de los míticos Barricada. Un trabajo que llega después de casi una treintena de álbumes como vocalista y compositor de la banda y de proyectos paralelos como Txarrena y La Venganza de la Abuela.

“Demasiado tonto en la corteza” es un triple CD de temáticas diferentes formado por “Alhzeimer”, “Matxinada”, “Y glam”. En total 24 temas (8 por cada uno) producido por Alberto Porres.

El Capitán Elefante continúa con viento a favor su trayectoria y buen hacer que ya demostraron en la extinta Arde Asia. El cuarteto empezó marcando territorio con su primer largo, “Nuevas Coordenadas” (2013), al que ha sucedido el EP “Agoraphobia”, avance de su próximo álbum de estudio.

La formación bizkaina ha dado mayor relevancia en este trabajo a las bases rítmicas, las guitarras y las voces, dejando un poco al margen los arreglos orquestales de metales y teclados. Y lo ha plasmado en ‘Accidentes provocados’. ‘Naves espaciales’, Agoraphobia’ y ‘Otro día más’, los cuatro cortes que integran este EP.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.