Estás en
Portada > Actualidad > Dropkick Con «Balance The Light» este viernes en La Ribera

Dropkick Con «Balance The Light» este viernes en La Ribera

Dropkick

Está claro que Teenage FanClub o los Orange Juice de Edwyn Collins son de los mejores representantes del pop escocés de todos los tiempos. Pero está también muy claro que a quienes les gusten debieran pararse a conocer a los excepcionales Dropkick que vendrán, además, a presentar su último y estupendo disco, «Balance The Light» el día 14 de Octubre a La Ribera de Bilbao (¡y gratis!) en medio de una gira estatal que les acercará también a Valencia, Zaragoza, Burgos y Madrid.

Esta genial propuesta pop está encabezada por los hermanos Taylor y son ya dos décadas de grandes discos de pop y también de numerosas visitas a nuestros escenarios. Combinan el country alternativo con el mejor power-pop y se nota que en su ADN musical están Buddy Holly, Beatles o Beach Boys pero también Wilco, Jayhawks, My Morning Jacket, Tom Petty, Teenage Fanclub o Matthew Sweet. Llevan en Rock Indiana desde el flamante «Dot The i» del año 2008 y hace un par de años nos entregaron un muy especial disco ideal para conocer mejor su trayectoria.

Se trata de del especial recopilatorio que es “Good Vibes –The Dropkick Songbook Vol.1” (Rock Indiana) que esperemos tenga pronto un volumen 2. En él tenemos viejas, pero magníficas canciones creadas entre el 2001 y el 2008, pero grabadas con el nuevo y consolidado quinteto hace un par deaños. Gozarás en él de melodías como ‘Breakdown’ o ‘Give it back’ (muy Jayhawks). Disfrutarás de la ternura y guitarras eléctricas a lo Teenage Fanclub en ‘Only for yourself’. En el tema ‘Good vibes’ bordan el estribillo y homenajean a Beach Boys, pero con un pop más sencillo. Preciosidad total es ‘Where I’m from’ que parece que viene del “Harvest” de Neil Young, mientras que ‘Open door’ es puro The Byrds. Tampoco falta el power-pop al estilo del primer Nick Lowe y Elvis Costello con guitarras eléctricas potentes. ‘When the summer comes around’ es un tema que no puede faltar en sus actuaciones y que sirve para cargar las lipas a todo el personal.

Pero lo mejor de todo es que ahora traen un nuevo y destacado trabajo bajo el brazo. Se titula «Balance The Light» (Rock Indiana) y hace ya el número 10 en su discografía de estudio. Según la BBC son “La mejor banda escocesa de pop y country alternativo” y según la prestigiosa Ruta 66 son “viejos amigos que vuelven en plena forma… un gran disco que no decepciona”. La verdad es que con canciones como esa preciosa, melancólica y calmada ‘Save myself’ este nuevo trabajo es para celebrarlo nuevamente. Los hermanos Taylor están muy bien con voces y guitarras en todo el trabajo, pero además de las 6 cuerdas también destacan los teclados de Ian Grier en otras preciosidades lentas como ‘I’m over it’.o en el melancólico piano de ‘I wish I knew’. Se muestran algo más enérgicos para cerrar la cara A con las guitarras crudas de ‘Out of love again’. La cara B la abre otro soberbio y enigmático tema lento como ‘Wake me in the morning’. Otro momento sublime es ‘Slow down’ con su gran melodía, el estribillo luminoso y algo más power-pop, punteos incluidos. El final es ya la hostia con la preciosa ‘Think for yourself’ que es puro Neil Young del “Everybody Knows This Is Nowhere”. También tiene un aire a los mejores y más melódicos Parkinson D.C., tan injustamente olvidados. Seguro que con este tema desparraman y emocionan a gusto en sus inminentes conciertos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

ocho + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top