Estás en
Portada > Discos > Edu Errea: “Just A Dream” (Philatelia / No Aloha)

Edu Errea: “Just A Dream” (Philatelia / No Aloha)

El músico iruindarra Edu Errea se confirma con este segundo disco como uno de los mejores valedores del country-folk-rock americano. No extraña en absoluto que este disco cuente con la colaboración de la Asociación para la Difusión de la Música de Raíces Americanas. Tampoco es extraño que todo un Paco Loco se haya involucrado a fondo en la creación del mismo, pues a su producción, grabación y mezclas suma unas cuantas guitarras eléctricas marca de la casa, además varios teclados y percusiones. Claro que Paco es compañero del hermano de Edu en Los Jaguares de la Bahía.

Se han unido los sellos Philatelia Records y No Aloha Records para la publicación de este “Just A Dream” que sucede y mejora lo presentado en su debut de hace 3 años, “Travelling”. Acompañan a Errea y a Paco, el productor Javier Barbería (Doña, Reina Republicana, Pow Pow Pows, Los Ginkas) a la batería y Javier Induráin (Nuevos Hobbies, Colina) al bajo, teclados y coros. Puedes conseguir el disco en www.philateliarecords.com o en noaloharecords.bandcamp.com.

La cara A se abre con un ‘Next Weekend’ realmente cálido y con recuerdos a Wilco. Algo que también sucede en la apertura de la cara B con ‘The Brooklyn Store’ que pudiera haber estado en el “Being There” de los de Tweedy o en los Jayhwaks con Mark Olson o incluso en los primeros tiempos de Eagles. Tras el buen single ‘Writing Songs’, te hacen sentir realmente bien con un ‘Feel All Right’ que se mueve entre Neil Young y Chuck Prophet. Se acercan todavía más al canadiense en la melancólica y hermosa ‘The Last Time I’m Gonna Fall’.

En la cara B, además del ya citado y destacado arranque tenemos un entrañable y cálido tema lento como ‘On Your Chest’. Se pasan al rock’n’roll de guitarras en ‘I Like Rock And Roll But I Don’t Like You’ con el desenfreno eléctrico de Paco Loco recordándonos a Chuck Prophet o al Chris Isaak desatado en la tormenta legendaria del Azkena Rock Festival. Cierran en castellano con la romántica ‘Ojos Perdidos’ al estilo Crosby, Stills & Nash, aunque luego aparece un marciana guitarra Paco Loco que acaba con sonido más crepuscular en un valeroso final. ¡A ver si vienen a tocar pronto por Bizkaia porque tenemos aquí muy buenas mimbres!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top