Estás en
Portada > Actualidad > El Azkena reabre con una renovada nueva imagen

El Azkena reabre con una renovada nueva imagen

El pasado viernes 22 de octubre era la fecha señalada para la re-apertura de uno de los locales de ocio más emblemáticos del botxo bilbaíno. El protagonista era el mítico local Azkena que reabría sus puertas bajo una cuidadosa e impactante nueva imagen tanto como en su logotipo (identidad corporativa) como en su interior.

Tras estar algo más de dos años con la puerta cerrada motivado por la pandemia de la Covid-19, el gerente Gaizka Barga tuvo que resignarse durante un corto espacio de tiempo, ya que después se puso manos a la obra y gestionó de nuevo las labores de promotor de conciertos dando una alternativa a la escena musical de Bizkaia con la programación de conciertos en el Baserri Antzokia de Derio, que lo denominé como ‘El nuevo templo de conciertos’. Comenzando su estrenada andadura en abril de este mismo año. Recinto que a día de hoy sigue programando conciertos más que interesantes. Por poner solo un ejemplo y el más reciente: el pasado sábado 23 de octubre estuvieron La Topadora presentando su último disco ‘Voy Con Todo’ (Maldito Records).

En el interior del nuevo Azkena hay varios espacios más que interesantes para cualquier aficionado al rock que seguramente serán muy fotografiados por todos los que lo visiten ya que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Además y destinado para los coleccionistas natos, se encuentran numerosas guitarras firmadas por artistas internacionales, que conviene no mencionar para así guardar la sorpresa. Junto con fotografías de portadas de enormes discos clásicos de la historia del rock.

Un local de ocio nocturno que vuelve a estar activo para todo aquel personal que quiera revivir los momentos vividos anteriormente donde se han llegado a celebrar conciertos de grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Es aquí, y quizás lo más destacado, donde con su apertura la programación musical comenzará en los próximos días. Ya se irán desvelando las fechas y los artistas que volverán a pisar de nuevo el escenario del Azkena Bilbo, tal como lo han denominado con su radical y esperanzador cambio de imagen.

Según se ha podido saber la programación del Baserri Antzokia de Derio seguirá en activo, mientras en el Azkena también se espera para noviembre los conciertos de: Tacoma, Ferran Exceso, Los DelTonos, Tregua con Jet Lag Disorder, ….

Aquí aparecen los detalles del concierto de los MFC Chicken, uno de los primeros conciertos programados para noviembre y en este enlace, se encuentra la previa del mismo.

Por último, y eso que me he guardado de desvelar más detalles, solo que me queda animaros a visitarlo y sobre todo, y quizás lo más importante para los que amamos los conciertos, la música en directo volverá a sonar en el nuevo Azkena donde volveremos a disfrutar de las canciones de nuestros artistas preferidos, primero locales y nacionales, y más tarde seguro que internacionales.  ¡Nos vemos en sus conciertos!

  • Foto destacada: Axier Kiriketa.
¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top