Estás en
Portada > Actualidad > El BBK Live Festival 2019; potente cartel

El BBK Live Festival 2019; potente cartel

Tal y como había prometido la promotora del evento, el Bilbao BBK Live 2019 regresará al monte Kobetas de la ciudad de Bilbao los días 11, 12 y 13 de julio con un cartel plagada de bandas internacionales y nacionales de primer nivel. Al falta de alguna última hora el cartel de esta edición está prácticamente cerrado.

El BBK Live incorporó a su cartel a Liam Gallagher, cantante de Oasis, y The Good, The Bad & The Queen, banda creada por Damon Albarn (Blur, Gorillaz) junto a exmiembros de The Clash, The Verve y Fela Kuti.  

Otros nombres que están en cartel son Anari, Lester y Eliza, Nøgen, Boy Azooga, Georgia, Las Ligas Menores, Ider, Mourn, Nadia Rose y The Psychotic Monks, Antifan, Baiuca, Cecilio G, Cupido, Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba, Oso Leone, Perro y Second.

Después del éxito de la pasada edición, en la que el Bilbao BBK Live contó con artistas de la talla de Gorillaz, Florence and the Machine, Alt-J, The Chemical Brothers o Noel Gallagher, había expectación por conocer a los artistas que recalarán en Kobetas en julio.

A los ya anunciados Weezer, también se se sumaron The Strokes ( su líder Julián Casablanca hará doblete ya que también tocará con The Void), Rosalía, Thom Yorke ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, proyecto paralelo del líder de Radiohead; Vetusta Morla; y Suede, buque insignia del brit-pop. Sin duda un cartelazo que nada tiene que enviar al de la edición pasada.

Tampoco faltarán en Kobetasel rap y trap. Los representantes del género serán el rapero Vince Staples, Brockhampton, Princess Nokia, Nathy Peluso, Ms Nina y Mueveloreina.

El público también podrá disfrutar del género punk de la mano de Idles, Sleaford Mods, Slaves, Shame y Viagra Boys. Se suman al cartel también John Grant, Cut Copy, Khruangbin y Jonathan Bree, The Blaze, Modeselektor Live, Nils Frahm, Hot Chip, Nicola Cruz, Omar Souleyman Yaeji y Kero Kero Bonito.

SerrullaOlatz SalvadorEraBatera y Belatz, y también Pony Bravo, Cala Vento y Uniforms son otras de las bandas que participarán en la edición de este año.

De momento el bono está a la venta a un precio de 145 euros (más gastos), y por 15 euros más en caso de querer acampar. Las entrada de día se puede adquirir por 62 euros. 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top