Estás en
Portada > Actualidad > El disco soñado de Bosco San Martín

El disco soñado de Bosco San Martín

La semana pasada anunciábamos el fallecimiento de Bosco San Martín, más conocido como Bosco El Tosco, cantante de Bosco el Tosco y su Puta Banda y fundador de la revista satírica «Karma Dice«. Una persona muy conocida en la escena alternativa cultural de Bilbao e incluso política ya que se presentó con su partido Karma Democrático a la alcaldía de Bilbao. Hoy podemos informar que se va a iniciar el crowdfunding para hacer realidad uno de sus sueños: editar el disco que nunca vio la luz de su banda.

Fotografía de Humor en la Red

Amigos y compañeros de Bosco que publicar ese disco es el mejor homenaje que se le puede hacer. Unas canciones grabadas entre el 2008 y el 2011, un poco antes de que el grupo se disolviera. El álbum tenía ya un título; «Del deporte se puede salir» pero la separación del grupo dio al traste con los planes.

Felix Landa en sus redes sociales señala que «Bosco siempre tuvo sueños húmedos fantaseando con la idea de algún día editar de una vez el puto disco, juntar de nuevo a la Puta Banda al completo y dar aunque fuese un puto concierto por ahí. Así, a lo Blues Brothers. En misión divina».

Así que para honrar polifacético Bosco lo van a hacer. No se va a hacer negocio con esta idea. Se venderá a un precio justo para cubrir los gastos y poder organizar, cuando se pueda, un concierto (fiesta) homenaje como él se merece.

Quienes quieran el disco deben escribir a boscobetirako@gmail.com. Con el disco irá un escrito y un collage de fotos de Bosco para el que piden colaboración. «Enviadnos vuestras «Boscofotos» así como vuestras anécdotas».

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

19 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top