El domingo cita con el guitarrista Uli Jon Roth

El domingo cita con el guitarrista Uli Jon Roth

Este domingo 7 de noviembre la Sala BBK de Bilbao acogerá el concierto que dará el gran guitarrista y compositor alemán, Uli Jon Roth, conocido por haber formado parte en los primeros discos de los alemanes Scorpions. Su show dará comienzo a las 19:00 horas y aún quedan entradas para disfrutar de su magia musical ya que se trata de una leyenda viva del rock. Un concierto que esta enmarcado dentro del 10º Aniversario del Music Legends.

Esta es la nota de prensa emitida por la promotora:

En 1978 tras 4 álbumes y el clásico vivo ‘TOKYO TAPES’, Uli John Roth, guitarrista, compositor y guitarrista de SCORPIONS, deja la banda, para fundar la suya propia, ELECTRIC SUN, aunque en sus actuales directos sigue incluyendo dentro de su repertorio, temas clásicos de su paso por los Scorpions.

Ha escrito varias sinfonías y conciertos clásicos por lo que se le considera, con razón, un precursor de los cruces relevantes entre la música clásica y el rock. Como homenaje a ‘TOKYO TAPES’ -el primer álbum en directo de los SCORPIONS de 1978 y que sigue siendo uno de los discos en directo más importantes de la historia del rock- ULI JON ROTH publicó en 2015 ‘SCORPIONS REVISITED’, un álbum con nuevas grabaciones precisamente de ese doble álbum en directo.

En 2016 lanzó el DVD en vivo ‘TOKYO TAPES REVISITED’, grabado en la misma sala de Tokio -Sun Plaza Hall- donde se había realizado el legendario álbum en vivo de los SCORPIONS 40 años antes.

ULI JON ROTH sigue presentándose en sus conciertos como el excepcional guitarrista que es. A día de hoy se le considera uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y otros grandes como Slash, Eddie Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen y Kirk Hammett lo citan como un modelo decisivo.

Joe Satriani invitó a ULI JON ROTH a unirse a su ‘G3 Tour’ en 2018, que contó con Joe Satriani y ULI JON ROTH en el escenario junto al guitarrista de Dream Theater, John Petrucci.

Para comprobar su destreza a las seis cuerdas aquí se encuentra este concierto celebrado en el ‘Rockpalast’ de 2018 donde se le puede ver en plena forma al igual que el resto de la banda mientras interpretan clásicos de unos primitivos y jóvenes Scorpions junto a temas propios:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.