Estás en
Portada > Actualidad > El festival Hiriko Soinuak trae a The Mani-Las y Burning

El festival Hiriko Soinuak trae a The Mani-Las y Burning

El Hiriko Soinuak llega a su final con el festival del mismo nombre que se celebrará el próximo sábado 6 de abril. La Herriko Plaza de Barakaldo será el escenario elegido para poner el broche final a esta primera edición y The Mani-Las y Burning las bandas que encabezan el cartel.

Los directos empezarán a las 18:30 horas con Lemy River. Les seguirán Zozaya Sara (19:15 h) y La Nevera Vacía (20:00 h). Estas bandas han sido las ganadoras del concurso en Categoría Principal, Premio Igualdad y Mejor Artista de Barakaldo respectivamente.

Después de las bandas y artistas premiados llegará el turno de The Maní-Las, el trío femenino encabezado por Maika Makovski junto a Mariana Pérez (Sonic TrashRubia y Cora Bloom) y Olaia Bloom (Las Culebras y Cora Bloom). Muchísima energía, rock y descaro son algunas de características de la banda.

The Mani-Las

Cerrarán el Hiriko Soinuak los míticos Burning. Los madrileños llevan desde 1974 dándolo todo sobre los escenarios desde que Pepe Risi y Johnny Cifuentes crearán el grupo. Desde que Risi nos dejó, Johnny tomó el mando y el papel de frontman. Sonarán canciones que han servido de escuela para otros artistas que han marcado a una generación.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top