Estás en
Portada > Actualidad > El guitarrista PM Warson presentará en directo su nuevo disco ‘Dig Deep Repeat’

El guitarrista PM Warson presentará en directo su nuevo disco ‘Dig Deep Repeat’

El viernes 23 de septiembre, el Crazy Horse de Bilbao, nos tiene programado un enorme concierto con el guitarrista británico PM Warson como gran protagonista.

Así de esta manera lo presenta la promotora del evento:

«El músico inglés actuará en nuestro país tras el boca-oreja de su aclamado disco ‘True Story’ y con nuevo álbum bajo el brazo: ‘Dig Deep Repeat’

PM Warson creció en la típicia ciudad inglesa donde el paisaje musical estaba centrado en el rock pesado, los últimos coletazos de la New Wave y los nostálgicos del boom indie de los años 2000. Sin embargo, encontró sus influencias y estilo propio en el Rhythm & Blues de medio siglo antes, lo que le animó a echar mano de una guitarra rickenbacker y empezar a juntarse con músicos de gustos similares, dando pie a que empezará a ofrecer conciertos en formato trío en pubs locales.

Después de mudarse a Londres para estudiar, comenzó a profundizar en su vocabulario musical: Delta blues, americana, jazz antiguo y rock and roll y a través de los clubs de blues y soul de la capital, descubrió una nueva escena para la música que tanto le había impresionado.

Como parte del linaje vibrante y modernista del Rhythm & Blues del Reino Unido, PM Warson se estableció como autor musical y decidió grabar su primer álbum en la línea de los estudios independientes de los años 50 y 60. Tuvo la mala suerte que su publicación se vió afectada por la irrupción de la crisis del Covid y no fué hasta la primavera de 2021 cuando «True Story» por fin pudo ver la luz. El disco caló inmediatamente en la prensa escrita y varias emisoras de radio especializadas le dieron protagonismo en sus programas, que sumado al boca-a-boca le traerá por primera vez a España el próximo Septiembre 2022.

Además, PM Warson acaba de publicar nuevo disco en mayo: ‘Dig Deep Repeat’ por lo que hay doble motivo para disfrutar de sus canciones en vivo. Anota porque todo el que lo oye, ¡repite!»

El corte «Leaving Here» es uno de los adelantos del nuevo trabajo de PM Warson:

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

nueve − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top