Estás en
Portada > Actualidad > WOP Festival: El Kafe Antzokia recibe a Cracker

WOP Festival: El Kafe Antzokia recibe a Cracker

El jueves 2 de diciembre (Kafe Antzokia 21:00 horas) es la fecha señalada para el esperado regreso a nuestra cuidad de Cracker. Según palabras de los miembros fundadores de la banda, David Lowery y Johnny Hickman, nuestro país es uno de sus lugares favoritos del mundo para salir de gira.

Tras su último doble disco, «Berkeley To Bakersfield«, tanto David como Johnny han utilizado este tiempo de retiro obligatorio causado por la pandemia para desarrollar sus carreras en solitario y publicar sendos álbumes en solitario. Volviendo a su última andadura conjunta bajo el paraguas de Cracker y para el que no lo sepa, Berkeley y Bakersfield están solo a cinco horas en coche (poco, para los standards de USA) pero su escena musical no pueden ser más distintas entre sí. De la zona de la Bahía surgió una escena rock en los últimos 70 y ya en los 80, mientras Bakersfield es conocida por su twang country popularizado por Buck Owens y Merle Haggard en los 60 y 70. A pesar de estas grandes diferencias culturales, musicales, estos son los dos elementos fundamentales para David Lowery y Johnny Hickman en cada uno de los discos que hayan grabado en los últimos 20 años.

Como explica Lowery: “En el disco Berkeley está el line up original de Cracker Davey Faragher, Michael Urbano, Johnny y yo mismo. Es la primera vez que estamos juntos en una habitación para grabar en casi 20 años. Y casi de forma preconcebida, al estar en los Estudios Easy Bay Recorders, en Berkeley, pensamos en centrarnos en la música que asociamos inmediatamente con la East Bay: Punk y Garage con rollo funky por ahi. Y darle fuerte a la reivindicación política en las letras. Por otro lado, el disco Bakersfield explora la parte California country de la banda. Siempre hemos flotado por el mundo de la Americana pero esta vez queríamos ser irremediablemente Country/Country Rock, desde las tripas de los valles de California.” Todo un viaje que os recomendamos de verdad, y es que mola mucho.

Y para abrir la velada estará Mikel Rentería junto a su inseparable The Walk On Project Band. La parte sonora de la organización sin animo de lucro WOP. Donde presentarán canciones de su último disco «Vida» como algunas nuevas composiciones de su próximo trabajo junto a otros cortes de sus primeros y anteriores discos.

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

cuatro + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top