Estás en
Portada > Actualidad > El MAZ Basauri tendrá lugar en noviembre con algunos cambios

El MAZ Basauri tendrá lugar en noviembre con algunos cambios

El MAZ Basauri tendrá lugar en noviembre de este año, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado la intención de que el festival se celebre en el mes señalado. Al mismo tiempo el Consistorio ha informado del inicio del proceso de licitación de la empresa que gestionará el festival. En la que esperemos sea su novena edición, el festival tendrá otro cambio importante. En lugar de celebrarse a lo largo de dos fines de semana como hasta ahora, el MAZ tendrá lugar en un solo fin de semana.  De poder celebrarse este año, los días serían 12, 13 y 14 de noviembre. El MAZ, convertido en un referente musical tanto en Basauri como en otras localidades cercanas, volverá a salir a la calle con actividades y conciertos gratuitos.

Cartel de la edición que se canceló el año pasado.

Como vemos, en esta nueva edición, el Ayuntamiento ha decidido aplicar cambios en lo que hasta ahora era el festival.  Según los responsables del área el objetivo es, «adentrarse más en la ciudad, con grupos de mayor calidad». De ahí la decisión de que las actuaciones sean en un fin de semana y no en dos. El año pasado el MAZ se canceló por la crisis pandémica y, aprovechando el parón, se decidió «mejorar el festival». “Queremos que el festival gane más fuerza y ​​personalidad en el pueblo», señaló Jon Zugazagoitia, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Basauri.

Pero el cambio quizás más importante sea el de la empresa que va a gestionar el MAZ. Para ello se ha abierto el proceso de licitación, en el cual se refleja que la empresa ganadora debe programar al menos seis funciones; y al menos uno de ellos debe estar en euskera. Hay que recordar que una de las actuaciones está reservada para el equipo ganador del Rockein. El MAZ Kalean y Txiki MAZ tendrán que contar con al menos dos eventos en la calle (al menos uno de ellos infantil). El precio de licitación del contrato por un año es de 84.740 euros (169.480 euros por dos años).

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top