El mejor outlaw country llega a Santutxu de la mano de Matt Woods & The Natural Disasters

El mejor outlaw country llega a Santutxu de la mano de Matt Woods & The Natural Disasters

El miércoles 11 de septiembre en el Cafe Teatro La Nube de Santutxu podremos disfrutar del mejor outlaw country y americana a cargo de Matt Woods & The Natural Disasters.

Los organizadores de la gira estatal Lestrato Rock Conciertos nos cuentan lo siguiente sobre este compositor de Knoxville, Tennessee (USA):

Algunas personas llaman a lo que hace Outlaw Country o Americana, pero el no quiere poner etiquetas a lo que hace. Muchas de sus canciones están basadas en la música country de raíces americanas, mientras que otras se basan en el rock’n’roll directo y grasiento. Escribe sobre lo que vive en su día a día siempre tratando de ser lo más honesto que puede consigo mismo.

El álbum introspectivo de Matt Woods titulado «How To Survive» fue su tercer álbum de estudio y fue escrito durante el riguroso calendario de la gira que mantuvo desde el lanzamiento de su anterior álbum «With Love From Brushy Mountain» de 2014, que obtuvo múltiples elogios tanto en su país como internacionalmente, incluyendo los elogios citando el álbum y su primer single «Deadman’s Blues, como uno de los mejores del año en las principales listas del año.

Su auto-producido «How To Survive» fue grabado en Knoxville, Tennessee en los Shed 55 Studios y cuenta con el talento de algunosmúsicos notables como Aaron Lee Tasjan en las guitarras eléctricas, Jeremy Mackinder (Whitey Morgan and the 78s y Deadstring Brothers) al bajo, Todd Beene (Lucero, Glosario, y Chuck Ragan and the Camaraderie) al steel pedal, Liz Sloan (Urban Pioneers) en el violín, y Kevin Hogle (Fifth on the Floor y 500 Miles To Memphis) a la batería. El álbum también cuenta con actuaciones de grandes músicos de Knoxville como el propio Stevie Jones a las teclas y Sarrenna McNulty en coros. También hacen apariciones en los coros algunos compañeros compositores como Adam Lee y Jeff Shepherd.

«Natural Disasters» es su último álbum y contiene temas con más ritmo y garra que sus predecesores en la discografía de Matt, pero en el buen sentido. Decantarse por un estilo más rockero hace que algunos seguidores pierdan parte de la guitarra acústica que tanto ha texturizado su música en el pasado, pero la energía y la actitud incrustadas en las diez pistas de «Natural Disasters» lo hacen sentir poderoso y fresco, mientras que siempre es fascinante. Las letras inteligentes y realistas y la voz llena de pasión de Matt Woods siguen siendo la pieza clave de cada canción. El guitarrista Weston Harris Hill, el bajista Jeremy ‘JD’ Mackinder y PJ Schreiner comprenden los «Desastres naturales», y posiblemente por primera vez en la saga Matt Woods, le dan al compositor un sonido definible, que queda atrapado en tu cerebro.

Os dejamos con el videoclip correspondiente a la canción ‘Blue-Eyed Wanderer‘ incluida en su reciente álbum «Natural Disasters«:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.