Estás en
Portada > Actualidad > El Power Pop de Uni Boys sonará en la Nube de Santutxu

El Power Pop de Uni Boys sonará en la Nube de Santutxu

El combo de power pop, Uni Boys, ofrecerá un concierto en La Nube de Santutxu el próximo jueves 27 de octubre (20:30 horas) con entrada a 10 €.

Esta es la nota emitida por el promotor:

«Uni Boys caminan a toda velocidad hacia el Olimpo del Power Pop de una forma u otra desde que tenían 15 años, como una generación (o dos) de las míticas bandas de Power Pop antes que ellos, Uni Boys se mudaron de su pequeño pueblo a Los Ángeles con un puñado de canciones gloriosas cimentando rápidamente un sonido que está más en deuda con las raíces más auténticas del Power Pop que con otros estilos; Reza Matin, Noah Nash, Arthur Fitch y Michael Cipolletti están tocados con la varita mágica del Pop deslumbrante , con discos llenos de caras B perdidas de los 70, Power Pop de muchos kilates y regenerador.

Los primeros trabajos de la banda llamaron la atención de Brent Rademaker (Beachwood Sparks, Gospelbeach) cuyo sello Curation Records inicialmente se acercó a los Boys para un par de reediciones buscando revivir sus dos primeros álbumes, “Rock n ‘Roll Music” y “Heavy Hearted”.

Con una comprensión más firme del sonido que desarrollaban en un principio, la banda que grabó “Do It All Next Week” se siente bautizada en la trastienda de Bomp! Records y Reza Matin graba el álbum en su apartamento, mezclándolo meticulosamente hasta que cualquier resquicio de tecnología moderna quede eliminado.

Como la banda sonora de una película de serie b adolescente, la banda hierve en un puchero el punk suave y acicalado con el Power Pop underground de Los Ángeles en una nueva dosis de sencillos listos para repoblar las cajas de futuros buscadores de melodías perfectas. Crear un discazo como “Do It All Next Week” es marcarse un testimonio atemporal de la nostalgia y el ritmo: canciones de amores que deberían haber sido, canciones de amores que nunca fueron tal, canciones de amor esperando en la pista de baile. En los últimos años, la banda llamó la atención de más padrinos aparte de Curation Records, abriendo shows para leyendas como, Flamin ‘Groovies, Allah Lahs, y la realeza del rock and roll, The Black Crowes.»

El pegadizo corte ‘On Your Lovin’ Mind‘ es uno de los adelantos que han lanzado en formato videoclip:

Al igual que el medio tiempo «Hypocrite«:

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top